Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Fuente Levante-emv.com

19.03.2014 | 00:17

LUIS IBÁÑEZ REQUENA La mayoría de las vides que se están implantando este año en el municipio de Requena corresponden a variedades de uvas aptas para la elaboración de cavas, según los viticultores de la zona. La campaña de replantación de viñedos de este año ya se ha iniciado en la comarca y se prolongará durante varias semanas más.

Los viticultores aprovecharan además para introducir en sus explotaciones «nuevas variedades de uvas autorizadas para elaborar las mencionadas bebidas espumosas», explicaron titulares de explotaciones vitícolas de la zona.

Viticultores del municipio requenense en declaraciones a Levante-EMV afirmaron que «creemos que es una buena inversión la replantación de parcelas de viñas con vides de variedades autorizadas para cavas».

Cabe destacar que mientras se ha producido un descenso de las cotizaciones de los vinos, en general, se están manteniendo las de los vinos base destinados a producir cavas.

Comparte: Los viticultores prefieren plantar uvas para cava