Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
  • La secretaria autonómica de Agricultura, Paula Tuzón, destaca la inversión en actuaciones de construcción y mantenimiento de depósitos de agua por más de 3 millones de euros
  • Las nuevas infraestructuras optimizan la red con 323 depósitos específicos para la prevención y extinción de incendios en la Comunidad Valenciana

Requena (23/12/21)

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha invertido este año más de 3,1 millones de euros en el mantenimiento y construcción de nuevos depósitos de prevención y extinción de incendios.

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, junto al director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín visitaron, el pasado día 17 en Requena, una de las nuevas 15 infraestructuras ejecutadas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que permiten sumar 323 puntos específicos de agua para la prevención y extinción del fuego.

Tuzón ha remarcado el «trabajo en planificación» durante los 365 días del año y ha señalado la importancia de los depósitos para una rápida actuación que minimice el impacto del incendio sobre el terreno. «El objetivo es ampliar la red de puntos de agua para contar con una óptima distribución sobre el territorio», ha explicado.

El director general de Prevención de Incendios Forestales ha puesto el acento en la ejecución de las obras para la construcción de un depósito en Pinet, en cumplimiento del compromiso de la Generalitat tras el incendio de 2018 de Llutxent.

El proyecto de mantenimiento de depósitos metálicos ejecutado durante este mismo 2021, incluye, además de la adecuación y revisión de 58 puntos de agua metálicos, la instalación de rampas para facilitar la salida de los animales, así como abrevaderos, charcas habilitadas en el exterior y equipamiento de energía renovable.

La dirección general tiene previsto desarrollar un plan de mejora de la red detección de incendios forestales a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por un importe de 4.428.689 euros. Marín ha concretado, entre las acciones, la mejora y nueva construcción de 10 observatorios forestales, la construcción de otros 8 nuevos depósitos, la puesta en marcha de un servicio de estaciones meteorológicas para la detección de rayos y una prueba piloto de teledetección.

Estos 15 depósitos de agua cuentan con financiación europea (fondos Feader-PDR 2014-2020) y son infraestructuras incluidas en los planes de prevención de la demarcación.

Comparte: Visita en Requena de la Consellera de Transición Ecológica a uno de los nuevos 15 depósitos de prevención de incendios