Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Requena (03/06/19)

Madrid es una ciudad abierta, cosmopolita e inmensa y es imprescindible hacerle una visita de vez en cuando. Es un lugar efervescente donde se dan cita las novedades culturales, las tendencias de moda y los mejores planes gastronómicos. Si eres de Valencia, el tren será tu mejor opción: rápido, cómodo y a buen precio.

Valencia y Madrid son dos de las ciudades más importantes de España (Madrid es la capital y Valencia es la tercera ciudad más poblada del país) por lo que  la conexión entre ambas es muy habitual y cómoda. El tren Valencia Madrid efectúa unas 77 conexiones, trenes que recorren una distancia entre las dos ciudades de algo más de 300 kilómetros. ¡Imposible no encontrar una opción que se adapte a ti!

Muchos viajeros que se desplazan entre las dos ciudades lo hacen por trabajo por lo que necesitan las opciones más rápidas. Pero el turismo que recibe Madrid también es muy elevado por lo que hay opciones para viajar para todos los gustos y bolsillos. En cualquier caso, la  demanda de billetes de tren es muy elevada y es aconsejable comprar tu ticket con antelación ya que muchas de las conexiones se llenan con facilidad. Así también evitarás colas en la propia estación y tu viaje será más tranquilo y sin imprevistos.

Renfe es la principal operadora ferroviaria en España, entidad pública y única compañía que en la actualidad utiliza la Red Ferroviaria de Interés General del país. Es conocida por todos los españoles, una operadora que cuenta, sin duda, con su confianza. Dependiendo de horarios, precios y tiempo de viaje, podrás escoger entre viajar con en un tren Regional, Intercity, Alvia o AVE. Además, puedes hacer efectiva tu compra a través de la plataforma Loco2, un servicio de reserva online para viajes en Europa.

El billete tiene un coste medio de unos 55€ aunque si lo reservas con antelación puedes llegar a encontrarlos por algo más de 12€, lo que supone un verdadero ahorro y un precio inigualable para un viaje de estas características. Si ya tienes claro qué día y en qué horario puedes viajar (la frecuencia comienza a las 6:05 de la mañana y se alarga hasta poco más de las 21h de la noche) realiza tu compra lo antes posible para encontrar el mejor precio.

Ventajas de viajar en tren desde Valencia a Madrid

Rápido y económico: El AVE (Alta Velocidad Española) es la opción más rápida para viajar. En menos de dos horas puedes realizar el trayecto entre ambas ciudades. Si vas con más tiempo y te gusta disfrutar de un viaje en tren puedes escoger otras opciones. Los billetes comprados con antelación tienen muy buenos precios.

Servicio cómodo y con una buena atención: El tren es un transporte agradable, viajas en butacas cómodas, tienes servicio de cafetería, lavabos a bordo y, en algunos trenes, vagón en silencio para tu máxima relajación. El servicio es atento y amable.

Paisajes y entretenimiento: El tren es el mejor medio de transporte para disfrutar del paisaje. Además, siempre tienes la posibilidad de disfrutar de una película o escuchar música durante el trayecto, para que la ruta sea de lo más placentera.

Los mejores planes en Madrid

Y, una vez que llegues a Madrid ¿Qué puedes hacer? La cantidad de ofertas de ocio, cultura y gastronomía en la capital es infinita y cada rincón tiene algo especial, por lo que prepara tu cámara para inmortalizarlo todo.

Son imprescindibles las visitas a lugares tan míticos como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor y también un paseo por la Gran Vía madrileña y sus calles aledañas. Por la zona podéis visitar la imponente Plaza de Oriente y detrás de ella el Palacio Real. Se encuentra también cerca el Templo de Debod, la Plaza de España o la Catedral de la Almudena.

Si te gustan los paseos por la naturaleza puedes recorrerte El Retiro o la Casa de Campo, las dos zonas verdes más conocidas de la capital. Si optáis por la primera opción, aprovechad para descubrir el majestuoso Paseo del Prado.  El Museo del Prado es uno de los mejores del país donde encontraréis obras de Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya o Rubens. El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza también son opciones que no os defraudarán.

Es muy interesante hacer una visita a los diferentes Mercados de Madrid, una oportunidad para recorrer distintos barrios y las propuestas gastronómicas que alberga cada uno de ellos: El Mercado de San Antón en Chueca, el de San Miguel en La Latina o el de San Ildefonso en Malasaña, entre otros.

Si estás el domingo en Madrid no te puedes perder el plan castizo por excelencia, acercarte al barrio de La Latina y pasear por El Rastro, parándote a tomar el aperitivo en distintos bares y llevándote un recuerdo de la ciudad.

Comparte: Visita Madrid desde Valencia en tren, el medio de transporte que te ofrece más ventajas