El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

Visita guiada a la exposición antológica de Henri Dechanet, en el Museo Florencio de la Fuente, el próximo día 30 de enero a las 17:30 horas, en la Cuesta del Angel,2 de Requena.

Henri inicio su andadura artística en el mundo de las vidrieras, en la categoría de maestro vidriero, participo en la elaboración de vidrieras de artistas de tanto renombre como Matisse, Chagall y Jean Bazaine (con quien le unió una gran amistad). En 1959 decide dedicarse totalmente a la pintura recibiendo algunos notables premios. En 1977 se instala en Madrid y a partir de 1986, como profesor de la Escuela de Vidrieras de Cuenca, se encarga de la restauración y creación de las vidrieras de su catedral, también de las de Toledo. Después de 1991 se consagra enteramente a la pintura y vive entre Requena y Usez(Francia).

Henri ha expuesto en las principales galerías de Paris, Madrid, Cuenca, y un largo etc. En su obra, en la que se aprecian diferentes etapas, se han apreciado influencias del Padre Picasso, Cézanne, de Matisse, de Clave,… Utiliza en sus obras técnicas mixtas, látex, tinta, carbón y acrílico sobre papel

Comparte: Visita guiada a la exposición antológica de Henri Dechanet