Mejoras en la dotación de servicios de la piscina municipal de Camporrobles
Leer más
Requena pone en marcha la campaña de información sobre la futura regulación de tráfico y movilidad en el Barrio de La Villa
Leer más
Visita a las obras de reconstrucción tras la DANA del puente entre La Vega y San Antonio
Leer más

Hoy ha tenido lugar la visita por parte de Zulima Pérez, Comisionada del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA, y Roger Llanes, Director de la Oficina de Coordinación e Impulso del Comisionado para la Reconstrucción, a las obras del puente

Requena(12/06/26)- Ayto.

La visita ha contado también con la presencia del Alcalde de Requena, Mario Sánchez, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, quienes han podido conocer de primera mano el estado actual de una actuación fundamental para recuperar la conexión entre ambos núcleos.

Durante el recorrido, los responsables de la obra han explicado los avances que se están ejecutando. Actualmente, tras la colocación de las vigas principales de la estructura, se está trabajando en el armado de la losa del puente, un paso fundamental para completar la infraestructura y seguir avanzando hacia su puesta en servicio.

Los representantes del Comisionado para la Reconstrucción han podido comprobar sobre el terreno el ritmo de ejecución de los trabajos y han reconocido el esfuerzo y la coordinación de todos los equipos implicados, así como la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Requena para impulsar la recuperación de las infraestructuras afectadas por la DANA.

Cabe recordar que esta actuación sufrió un retraso inicial debido a que la autorización de las dimensiones definitivas de la estructura por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar se prolongó durante ocho meses. Superado este trámite, las obras avanzan actualmente a buen ritmo y encaran ya una de sus fases finales.

Una vez concluido el armado de la losa, se llevará a cabo la correspondiente prueba de carga, un procedimiento imprescindible para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del puente antes de su apertura al tráfico.

«Seguimos avanzando en la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por la DANA y trabajando para recuperar cuanto antes la normalidad en nuestro municipio», afirman desde el consistorio requenense.

Comparte: Visita a las obras de reconstrucción tras la DANA del puente entre La Vega y San Antonio