Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Pasan los días y las noticias no vaticinan todavía el final de la guerra, desde donde Anna sigue haciéndonos llegar cada paso

Cofrentes (18/03/2022)- Laura Sánchez Benejama

Si ustedes suelen leernos en nuestra versión online, seguramente hayan leído algo que no han podido olvidar. Nada más estallar la guerra contra Ucrania, contábamos la situación de Anna, la joven ucraniana- cofrentina que escribe crónicas diariamente a su madre, Rosa Laguarda, para contarle todo lo que está viviendo desde dentro. En este proceso, Rosa nos contaba su preocupación y a la vez la historia con su niña desde que llegó a Cofrentes hace más de 20 años, y a la que no ve desde enero.

Hemos vuelto a hablar con Rosa, y le hemos preguntado por el estado actual de Anna, sus pensamientos, y sus esperanzas. Rosa nos ha contestado con un mensaje de la propia Anna, la cual nos habla desde Ucrania:

¿Qué esperanza tiene una persona que en el momento que pierde todo lo que ha hecho en su vida? Todos estamos igual. Lo más valioso que tenemos es la vida. Si yo puedo contestar ahora y opinar, es porque tengo la suerte de seguir viva. La verdad es que la esperanza es la misma que la de todos. Queremos que acabe la guerra sin más perdidas para los ucranianos, que ya hemos perdido bastantes vidas de la gente que luchaba y de la gente que ha sido víctima en esta situación. Lo que seguro sé es que el mundo para mí no será el mismo. Qué injusta qué es la vida, con personas con grandes corazones y voluntad de vivir. Sólo queremos una vida normal, pero no a expensas de la libertad.”

Por su parte, la localidad no cesa en su apoyo, recogiendo toda la ayuda que puede para enviar a Ucrania, además de contar con otras localidades del Valle que se han unido a la causa.

Cofrentes sigue con el corazón encogido, esperando la paz, y, sobre todo, esperando a Anna, quien por ahora no quiere abandonar a su país, Ucrania.

Comparte: La visión de Ucrania a través de Anna continúa