La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
La Virgen del Remedio de Utiel subirá en romería, si las medidas sanitarias lo permiten. Foto: Josmaz 2018

Tras una votación por parte de los miembros de la Cofradía de la Virgen del Remedio, se llegó al acuerdo de subir a la Virgen en romería, tal y como se ha hecho siempre. 

Utiel (08/10/21) – Sara Contreras.

El pasado martes se reunieron los miembros de la Cofradía de la Virgen del Remedio para tratar diversos temas, entre ellos, la cuestión de si se subiría a la Virgen en romería tal y como se ha hecho siempre.

Debido a la pandemia, el pasado año la Virgen fue trasladada en coche, sin el acompañamiento de todos los utielanos y utielanas como es tradición. También fue así la bajada de este año 2021. Sin embargo, y tras la mejora de la situación sanitaria y las consecuentes medidas menos restrictivas, los y las cofrades llevaron a cabo una votación en la reunión del pasado martes para decidir cómo se iba a hacer la subida de este año.

En esa votación se expusieron 3 posibles opciones: subir a la Virgen en romería tal y como siempre. No hacerla y subirla en coche, como estas últimas veces. Y una tercera opción que consistía en hacer la misa de las 8.00 h, y seguidamente subir a la ermita sin hacer la parada en la Mesilla.

Con una holgada mayoría, el resultado de la votación fue favorable para la primera opción, en la que gran parte de los miembros de la Cofradía votaron que se llevara a cabo la subida de la Virgen acompañada por todos los lugareños. Primeramente se hará una misa a las 8.00 h, después en la Mesilla se hará una parada para el canto de la Salve de despedida del pueblo a la Virgen y se hará la romería hasta la Ermita. Una vez allí, se realizará la misa de campaña afuera, se posará en el pedestal y entrará a la Ermita para realizar la misa.

Sin embargo, la resolución de la Conselleria de Sanidad respecto a las medidas restrictivas expira mañana, día 8 de octubre, y aunque con las medidas vigentes sí se llevaría a cabo este acto, habrá que observar la situación a lo largo del mes y esperar a ver cómo evoluciona con las nuevas medidas que se anuncien próximamente.

Comparte: La Virgen del Remedio de Utiel subirá en romería, si las medidas sanitarias lo permiten