Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Nota de prensa del PSOE Requena

Requena (07/05/24)- NOTA DE PRENSA DEL PSOE

Parece ser que, para este equipo de gobierno del PP-PRyA, y concretamente para el PP, la violencia de género puede tomarse una pausa, irse de vacaciones y ser menos importante ya que tiene otros asuntos que atender.

En el último pleno, celebrado el jueves día 11 de abril, desde el PSOE preguntamos el motivo por el cual no se están actualizando los tristes armarios que han instalado y los cuales se comprometieron a actualizar con todas las víctimas de violencia machista durante todo el año.

No solo son tristes, sino que, además, deja bastante que desear un folio pegado con celo dentro de una urna para con el compromiso que debería tener este equipo de gobierno con dicha causa.

No se trata solo de que no lo actualicen, tampoco se trata solo de que no traten este tema con la seriedad que merece, sino que además lo hacen con esta dejadez y con la falta de interés que implican un celo y un folio.

No se trata solo de que no estén trabajando después de un año y no tengan frutos en el reglamento que debe acompañar la ordenanza de abolición de prostitución con la que la actual alcaldesa, Rocío Cortés, sí se hizo una foto el primer mes de entrar en el gobierno como un logro feminista y de la sociedad. No se trata solo de que traten la semana del 8M como una semana de celebración, y no de reivindicación, teniendo en cuenta el año en el que estamos. Se trata de que además se permiten el lujo de decir que no se ha actualizado esto, siendo lo importante que es, porque la persona que tenía que hacerlo estaba de vacaciones. Debe ser que nadie más podía hacerlo. Excusas malas, que es a lo que nos está acostumbrando el PP en estos meses: la culpa siempre será de alguien que está de vacaciones o de un becario.

La violencia de género no tiene vacaciones. Mientras el equipo de gobierno del PP-PRyA, y concretamente el PP, no tienen en cuenta y no le dan importancia, hay mujeres, niños y niñas que siguen muriendo asesinados/as por culpa de la violencia machista. Y es algo muy grave en lo que hay que trabajar todos los días del año. No vale con hacerse una foto con el Femenino de las Guerreras la semana del 8M y no volver más, no vale con hacerse una foto con las asociaciones feministas de Requena una vez al año y no querer saber más. No vale con hacer actividades la semana del 8M y no querer hacer nada más.

Ahí es donde se nota el compromiso de este equipo de gobierno, y del PP particularmente con este tema, y el compromiso es ‘que están de vacaciones’. Porque la violencia machista ocurre todos los días de año, y se debe trabajar para erradicarla todos los días del año.

Es necesario concienciar a la ciudadanía, es necesario posicionarse, es necesario tener una actitud de castigo y repulsa hacia las personas maltratadoras.

Lo que está claro es que para el PP la violencia de género está de vacaciones, y parece que ellos y ellas desde el 17 de junio de 2023, también.

Comparte: "La violencia de género no tiene vacaciones". Nota de prensa del PSOE