Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más
  • Vinícola Requenense ha obtenido un total de 7 medallas, 1 Oro y 6 Platas.
  • El concurso nacional de la Federación Española de Asociaciones de Enología tuvo lugar en Jumilla con una participación de más de 898 referencias 

Requena (11/03/24)- IV-Revista Local

Vinícola Requenense ha triunfado en el concurso de VinEspaña 2024 obteniendo nada menos que 7 galardones, en este importantísimo concurso nacional de vinos que organiza la Federación Española de Asociaciones de Enología, y que tiene como objetivo dar relevancia al trabajo de los enólogos.

Las referencias de Vinícola Requenense que han obtenido medalla han sido:

  • Medalla de Oro para: Casagrande crianza-2019
  • 6 Medallas de Plata para: el sutil Cava Palacio Imperial Brut Reserva 2021, Casagrande Vino de Autor 2021, Casagrande blanco 2023, Casagrande 2021, Marqués Spuche de Lacy 2021 y Faustino Rivero Ulecia 2019 (una referencia de Faustino Rivero elaborada en Vinícola Requenense)

Rafael J. Ochando Piera, enólogo de Vinícola Requenense, nos contaba para Revista Local que:

» Todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de Vinícola Requenense estamos muy orgullosos e ilusionados por estas 7 medallas que son el reflejo del esfuerzo del día a día de todo el personal que conforma nuestra bodega».

«Estos galardones dan idea de la calidad de los vinos de la entidad y, sobre todo, que la relación calidad- precio son inmejorables. También me gustaría destacar, que son vinos de cercanía o proximidad, ya que se producen todos en el municipio de Requena, con un plus de sostenibilidad: toda la energía para estas elaboraciones se obtiene a través de las placas fotovoltaicas instaladas en la propia bodega».

VINESPAÑA

La VI edición del Concurso Nacional de Vinos se celebró en el Museo del Vino de Jumilla, Murcia, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024, bajo la organización de la FEAE, la Federación Española de Asociaciones de Enología.

VinEspaña ha contado este año con la participación de 898 muestras, de 11 categorías diferentes.

El panel de cata lo conformaron 40 enólogos de gran relevancia en todo el territorio nacional por su gran experiencia y maestría, convirtiendo a VinEspaña en uno de los concursos más prestigiosos y reconocidos.

Comparte: Los Vinos y el Cava de Vinícola Requenense triunfan en VinEspaña 2024, el concurso nacional de vinos de la FEAE