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Desde ayer  y hasta el 26 de mayo, los vinos de la DO Utiel-Requena exponen  por primera vez en Vinexpo Hong-Kong, la feria más relevante para los vinos de calidad en China.

10 bodegas de la DO se encuentran en  Hong Kong promocionando sus vinos y cavas con el apoyo de la DO Utiel-Requena: Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Coviñas,Vegalfaro, Pago de Tharsys, Iranzo, Aranleón, Bodegas Nodus y Bodegas BVC

Estas bodegas pasarán tres días compartiendo conocimientos, experiencia e ideas con  productores, distribuidores y  consumidores de vino de toda Asia donde se espera la visita de más de 15 mil compradores.

     

 Hong Kong, un mercado por explorar

Hay que tener en cuenta que Hong Kong es un mercado altamente atractivo para el sector vitivinícola español. Las importaciones de vino superaron los 52 millones de litros con un valor de más de 1.000 millones de dólares americanos, y su consumo ha aumentado un 9,4% en los últimos cinco años, llegando a los 4,3 litros por habitante, uno de índices más altos de Asia.

Además, Hong Kong cuenta con una población de 7,2 millones de habitantes de gran poder adquisitivo (40.016 USD per cápita) y carece de aranceles e impuestos sobre el vino, lo que le ha servido para convertirse en un centro re-exportador de la zona: casi el 29% de las importaciones (el 42% en volumen) son re-exportadas a otros destinos, principalmente a China continental, Macao y Vietnam.

Asimismo, la producción local de vino es casi inexistente, por lo que todo elvino que se consume en Hong Kong es importado, y el producto más consumido es el vino tinto, con más del 85% de la cuota total en volumen y en valor.

Por lo que respecta a la situación de los vinos españoles en este mercado, España se sitúa en la sexta posición en el ranking de proveedores de vino a Hong Kong en volumen, por delante de Italia. Aunque aún queda mucho por hacer en esta área, los vinos españoles sobresalen por su buena relación calidad-precio y están consiguiendo despuntar poco a poco gracias al mayor consumo entre gente joven, la tendencia al maridaje con comida local y a la mayor formación en la cultura del vino.

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