El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

Requena, 03/03/17. DO Utiel Requena

Los vinos rosados de la DO Utiel-Requena cada vez son más reconocidos y apreciados en todo el mundo gracias a sus numerosas cualidades que los convierten en vinos de primer nivel.

Una gama de colores rosas atractivos, aromas a frutas rojas, golosinas, frescura, equilibrio en boca y versatilidad son algunas de las características destacadas de los vinos rosados de Bobal la DO Utiel-Requena, su elaboración tradicional de sangrado y fermentación a temperatura controlada busca resaltar en el vino los aromas primarios de las variedades de uva con los que se producen. El resultado son vinos que recuerdan a fresas, frambuesas, moras, grosellas y cerezas.

Además, en boca sobresale su volumen bien equilibrado con una ligera acidez que les da  viveza, invitando a disfrutarlos en cada sorbo, lo que les ha llevado a alcanzar una mayor popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Los monovarietales de Bobal son los que predominan, aunque se elaboran otros con Bobal y otras variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Tempranillo y entonces surgen otros matices distintos y muy interesantes.

Vinos rosados: Los vinos rosados de la DO Utiel-Requena cada vez son más valorados a nivel internacional.

Otra de las razones por las cuales están triunfando los vinos rosados de la DO Utiel-Requena es el gran juego que dan en el terreno del maridaje. Ideales para acompañar aperitivos por su buena acidez y frescura, resultan también idóneos con platos con pescados azules o grasos, tales como el atún, el salmón o las sardinas. Pero también casan con guisos de arroz como la paella, pastas, carnes ligeras, quesos y hasta con el postre. Eso sí, como siempre en el ámbito del maridaje, la combinación perfecta dependerá de las características exactas del vino que tengamos delante.

De manera que ya sabes, si este año quieres ir a la última y marcar tendencia apuesta por los vinos rosados de la DO Utiel-Requena.

Cabe mencionar que en el mes de marzo de 2017, se celebra el I Congreso Internacional del Vino Rosado en Valladolid, organizado por su Diputación, y en el que estarán presentes los rosados de la DO Utiel-Requena. Expertos de ámbito nacional e internacional analizarán la situación del vino rosado en el mundo, su comercialización, estadísticas, consumo, además de resaltar el valor enológico, histórico y cultural de esta elaboración. En este caso, el escenario elegido será el castillo de Fuensaldaña, en pleno corazón de la D.O. Cigales.

Comparte: Los vinos rosados de la DO Utiel-Requena se consolidan como tendencia