El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

La feria gastronómica del mediterráneo comenzará hoy día 7 de noviembre

Requena (07/11/2021)- Yolanda Hernández S.

Los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena participarán en Mediterránea Gastrónoma, que tendrá lugar en la Feria de Valencia desde hoy día 7 al 9 de noviembre. Este otoño, la feria gastronómica del Mediterráneo será cita obligada de todos los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La feria ha conseguido ya un pleno en ocupación de sus espacios para expositores, tras su vuelta al formato presencial, y espera convertirse en el “gran reencuentro sectorial tras un año muy duro para toda la hostelería”, en palabras de Carlos Mataix, presidente del Comité Organizador del Certamen.

Demostraciones, charlas, showcooking, presentaciones, degustaciones y talleres conforman la apretada agenda de esta feria, en la que nuestro sector tendrá el privilegio de contar de nuevo, y después del paréntesis impuesto por la normativa anti-Covid en la pasada edición, con una zona Wine Experience.

En este espacio, además de una zona de exposición en la que dar a conocer novedades y referencias consolidadas de numerosas bodegas, habrá también una sala de catas y un Túnel del Vino, en el que los visitantes podrán conocer la calidad y el potencial que tienen los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La finalidad de un “túnel del vino”, una actividad de degustación y conocimiento del vino que se ha consolidado ya en muchas ferias del sector, es promover el consumo inteligente del vino, difundir la cultura vitivinícola y potenciar el consumo de vinos de calidad. Está previsto que las inscripciones en el Túnel del Vino en Mediterránea Gastrónoma sean gratuitas para los visitantes de la feria.

Comparte: Los vinos de la D.O Utiel-Requena estarán presentes en Mediterránea Gastrónoma