Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

El Vinobús arrancará, con salida desde Valencia, el próximo 28 de junio y tiene como objetivo la articulación de la amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica que presenta la Ruta del Vino Utiel-Requena con el fin de facilitar y promover la llegada de visitantes desde Valencia. Con esta iniciativa se pretende acercar a los visitantes a la cultura del vino, acompañándolos durante ocho horas (9:00 a 17:00 h), a través de bodegas, viñedos y otros lugares de interés cultural.

Todas aquellas personas que decidan subirse a él, tendrán la posibilidad de experimentar una jornada diferente en la que disfrutar del buen vino ente viñedos, conocer la cultura de estas tierras donde se práctica la viticultura desde hace más de 2.500 años y degustar la gastronomía de la comarca.

El Vinobus de la Ruta del Vino Utiel-Requena cuenta con la organización técnica de una agencia de viajes , especializada en turismo receptivo nacional e internacional y en el diseño de experiencias turísticas relacionadas con el mundo del enoturismo y la gastronomía.

El Vinobus permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística, sin tener que preocuparse por el coche, en la que se da a conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino en bodega, se pueden degustar vinos acompañados de las explicaciones de especialistas en la materia, visitar lugares de interés histórico y cultural y, cómo no, paladear los diferentes manjares que nos ofrece la gastronomía local.

El primer Vinobus que sale el próximo 28 de junio de 2014, visitará la bodega Chozas Carrascal, mostrará el centro histórico de Requena y permitirá disfrutar de un rico menú basado en productos de la gastronomía local en el Restaurante Reinas. Esta experiencia que se volverá a repetir el próximo 19 de julio y el 23 de agosto, con diferentes programas para que cada experiencia sea única, quiere consolidarse como una oferta periódica para el resto del año como una alternativa de turismo enológico que dinamice el interior de la provincia, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales que visitan Valencia.

En palabras de Luis Gil Orozco, presidente de la Aosciación Ruta del Vino, “esperamos que el vinobus de la Ruta del Vino Utiel Requena se consolide como una de las actividades referentes de la oferta turística de la ciudad de Valencia y podamos prolongar su duración durante los sábados del resto del año de manera periódica”.
El Vinobus tiene un precio de 49 €. / persona, y todo aquel que lo desee puede adquirirlo fácilmente con un solo clic en la web www.rutavino.com donde podrá realizarse la compra de manera rápida y sencilla mediante tarjeta de crédito en la pasarela de pago que incorpora la web.

El horario de salida de todos los Vinobús será a las 9:00h, desde Valencia en la C/ Xàtiva (metro Xàtiva junto al Instituto Luís Vives) y la llegada será en el mismo punto sobre las 17:00h.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar a través del mail vinobus@rutavino.com.

Descárgate aquí el Folleto

Comparte: Vinobus, nueva actividad de la Ruta del Vino