La Unió destaca el relevante papel de la mujer en este año de pandemia y la necesidad de hacer visible su trabajo
Leer más
EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más

La bodega siempre se ha visto identificada con el deporte, por el esfuerzo que representa competir por una marca, por un motivo y con un afán de superación. Es por ello, que este año  dedicará su proyecto solidario de 2014, M Expresión Solidarity Cuvée a la Fundación Johan Cruyff, entidad que trabaja por la integración de los discapacitados a través del deporte. En este sentido, la bodega destinará una parte significativa de los beneficios generados por la venta de su gama de vino y cava más exclusiva,  a la financiación de proyectos impulsados por la fundación que dirige el ex futbolista Johan Cruyff.

En palabras del Director General  “creemos que la fundación J. Cruyff tiene unos principios muy similares a los que nosotros defendemos en nuestro compromiso con el deporte y la salud y esto nos anima a apoyar su causa”.

Un vino de autor y un cava Brut Nature de tirada limitada forman la gama que representan el exponente más alto de calidad de la bodega.

La Johan Cruyff Foundation, surge en 1997 de la mano del ex futbolista J. Cruyff, y sus principios están basados en que el deporte no solamente es saludable, sino que sirve como un medio eficaz para que los niños jueguen entre ellos ayudando a mejorar la autoestima de cada individuo y favoreciendo una mayor integración de los discapacitados, a partir de la práctica deportiva. Además, los niños aprenden el significado de las reglas de juego, a tener disciplina y respeto. A través del deporte los niños aprenden a ganar y a perder. Sin embargo, uno de los mensajes más importantes es que el deporte es divertido. A través del deporte, la Fundación contribuye de manera activa y positiva a la sociedad. La fundación cuenta con más de 190 campos de futbol (cruyff courts) y ha acogido a más de 50.000 niños discapacitados acercando el deporte a más de 300.000.

La Fundación Cruyff no solamente fomenta los proyectos deportivos en Holanda y España. A través del acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) desarrolla proyectos de tenis para personas en silla de ruedas en varios países distintos. Otros partners con los que colabora son “Liliane Fonds” que facilita el deporte a zonas remotas de Africa e India.

A este proyecto se han unido grandes del deporte, embajadores en distintas disciplinas entre los que se encuentran , por ejemplo Xavi Hernández, Álex Corretja, Fernando Belasteguin, Bojan Krkic, Paula Martí, Jon Santacana, Sarai Gascon y Jordi Viladoms. También se han sumado a la iniciativa importantes grupos empresariales que se han sentido atraídos por el proyecto.

En pasadas ediciones la bodega ha apoyado otras iniciativas igual de importantes y significativas que ayudan a grandes colectivos afectados por distintas enfermedades tales como el Alzheimer, El cáncer de Mama y Las Enfermedades Raras.

Comparte: El vino y los proyectos solidarios