El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Fuente: finanzas.com

Un grupo de importadores de vino de California y Florida visita estos días Valencia para conocer bodegas de la zona de Utiel-Requena y Fontanars en una misión inversa organizada por Cámara Valencia, que incluye ir a bodegas y realizar catas.

Los importadores se han reunido hoy con el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, para continuar después con el programa que incluye sus visitas a bodegas, catas, maridaje de productos y un pequeño contenido turístico, ha informado la entidad.

Participan cinco bodegas valencianas, tres de ellas de Utiel Requena y dos de Fontanars: Vinos Utiel-Requena (Adolfo de las Heras), Domino de la Vega, Chozas Carrascal, Pago Casagrán y La Viña.

Morata ha manifestado que el objetivo es que el importador que viniese tuviera decisión de compra, por eso se seleccionaron importadores conocedores de los canales de distribución y tiendas especializadas para que así, si prosperan los acuerdos, pueda haber «importantes contratos y abrir líneas comerciales».

Los importadores «han destacado la evolución positiva de las zonas vitivinícolas valencianas, han visto un producto competitivo y unos enólogos que transmiten su trabajo con mucha pasión», ha afirmado.

Cámara Valencia lleva años trabajando con empresas de turismo enológico a través de un programa europeo de promoción del enoturismo y todos los años acompaña a un grupo de bodegas a participar en la feria World Travel Maket de Londres.

Algunas de estas empresas bodegueras solicitaron a Cámara Valencia contactar con importadores norteamericanos, un mercado en el que está de moda beber vino y el vino español, según las fuentes.

La Cámara se puso en contacto con oficinas españolas y colaboradores en San Francisco y Miami y se hizo una selección de mercados de acuerdo con la demanda de producto valenciano.

California es un mercado especializado que demanda vino de calidad y un producto tipo gourmet, es una zona productora de vino y el primer consumidor por volumen.

Florida es un mercado menos especializado, con un segmento de mercado de gran consumo y que, en el mercado de la coste este, es el segundo estado en consumo de vino por volumen.

En 2012, España fue el sexto proveedor de vino de Estados Unidos con un 7 % de cuota de importación.

Comparte: Vino para EEUU