Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Fuente: finanzas.com

Un grupo de importadores de vino de California y Florida visita estos días Valencia para conocer bodegas de la zona de Utiel-Requena y Fontanars en una misión inversa organizada por Cámara Valencia, que incluye ir a bodegas y realizar catas.

Los importadores se han reunido hoy con el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, para continuar después con el programa que incluye sus visitas a bodegas, catas, maridaje de productos y un pequeño contenido turístico, ha informado la entidad.

Participan cinco bodegas valencianas, tres de ellas de Utiel Requena y dos de Fontanars: Vinos Utiel-Requena (Adolfo de las Heras), Domino de la Vega, Chozas Carrascal, Pago Casagrán y La Viña.

Morata ha manifestado que el objetivo es que el importador que viniese tuviera decisión de compra, por eso se seleccionaron importadores conocedores de los canales de distribución y tiendas especializadas para que así, si prosperan los acuerdos, pueda haber «importantes contratos y abrir líneas comerciales».

Los importadores «han destacado la evolución positiva de las zonas vitivinícolas valencianas, han visto un producto competitivo y unos enólogos que transmiten su trabajo con mucha pasión», ha afirmado.

Cámara Valencia lleva años trabajando con empresas de turismo enológico a través de un programa europeo de promoción del enoturismo y todos los años acompaña a un grupo de bodegas a participar en la feria World Travel Maket de Londres.

Algunas de estas empresas bodegueras solicitaron a Cámara Valencia contactar con importadores norteamericanos, un mercado en el que está de moda beber vino y el vino español, según las fuentes.

La Cámara se puso en contacto con oficinas españolas y colaboradores en San Francisco y Miami y se hizo una selección de mercados de acuerdo con la demanda de producto valenciano.

California es un mercado especializado que demanda vino de calidad y un producto tipo gourmet, es una zona productora de vino y el primer consumidor por volumen.

Florida es un mercado menos especializado, con un segmento de mercado de gran consumo y que, en el mercado de la coste este, es el segundo estado en consumo de vino por volumen.

En 2012, España fue el sexto proveedor de vino de Estados Unidos con un 7 % de cuota de importación.

Comparte: Vino para EEUU