Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, de Requena, realizará el embotellado de una edición limitada de botellas de un tinto destinado a la recaudación de fondos contra esta enfermedad.

En septiembre de 2013, un grupo de mujeres pertenecientes a la asociación AMACMA-D8, Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, de Requena (Valencia), en colaboración con Bodega Mustiguillo, realizaron una peculiar vendimia en la Finca El Tererazo con la intención de embotellar una edición limitada de botellas de vino destinadas a un fin solidario. Tras casi ocho meses de una cuidada elaboración y maceración en barrica, el precioso caldo ya está listo para ser embotellado y etiquetado. El próximo viernes, 13 de junio, estas mujeres se pondrán manos a la obra para realizar dicha tarea bajo la supervisión del personal de la bodega. También estará colaborando el Dr. Francisco Ripoll, cirujano de la unidad de mama del Hospital La Fe, de Valencia.

Antonio Sarrión, uno de los socios de Bodega Mustiguillo, empresa familiar ubicada en Utiel que se dedica a la elaboración de vinos de calidad desde hace mas de una década, sensibilizado con esta enfermedad, ha mostrado todo su apoyo a las mujeres de AMACMA para llevar a cabo este proyecto. Él se ha encargado de supervisar todo el proceso de elaboración de un tinto que ya se augura de excelente calidad. La uva estrella elegida es la Bobal, autóctona de la comarca Requena-Utiel.

El objetivo final de este proyecto, es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama que ayudará a financiar un proyecto concreto de esta enfermedad.

Comparte: Vino contra el cáncer de mama