“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
La moción que presentó el PP en septiembre del 2018 consigue ahora la conectividad de wifi con fondos europeos en espacios públicos
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (04/08/20). Redacción. Datos y audio facilitados por la alcaldía de la localidad tras el pleno, de la alcaldesa de «Somos Villargordo».

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel celebró un pleno extraordinario y urgente para tratar de aprobar el Plan de Igualdad y de ese modo poder acceder a las ayudas de la Diputación de Valencia, algo que no lograron debido a los votos en contra de los ediles del PP y de la concejala no adscrita.

La intención del equipo de gobierno era aprobar el Plan de Igualdad de los trabajadores del consistorio, dado que es una condición imprescindible para poder acceder a varias subvenciones del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, para el que Villargordo del Cabriel contaría, o hubiera contado, para la convocatoria 2020-21, con algo más de 391.000€, y que ahora se reducirán en unos 10.000€ en algunos casos.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Suárez, explicaba que desde Diputación les piden un plan, diseñar un plan de trabajo para poder acceder a esos fondos. El plazo para aprobarlo en sesión plenaria y así poder solicitar esas ayudas finalizaba el 31 de julio, de ahí la urgencia de la sesión, pero los votos en contra impidieron aprobarlo.

Suárez destacó que ese dinero, “hubiera servido para lograr la paridad entre mujeres y hombres en el ayuntamiento,”, además de para poder mejorar la conciliación familiar. Le parece, “muy triste”, que no saliera adelante, pero alega que, “intentarán acogerse a todas las subvenciones que puedan”, porque “el plan está hecho y es bueno”, dijo.

Carmen Suárez, alcaldesa de Villargordo del Cabriel

Comparte: Villargordo del Cabriel dejará de percibir parte de las subvenciones de Diputación al no aprobarse en pleno el Plan de Igualdad