El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más
Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más

Durante el acto se rindió homenaje a poetas desaparecidos recientemente.

Requena, (10/08/19). Redacción.

La octava Velada de Vino y Versos reunió en torno al Portal de Santa María, en La Villa de Requena, a numerosas personas. Los asistentes pudieron disfrutar con los poemas ofrecidos por los invitados este año: Filipa Leal, Juan Carlos Mestre, David Leo García, Mafalda Veige y Francisco José Cruz. El encargado de presentar el acto fue el requenense Juan Vicente Piqueras.

En esta edición la música cobró especial relevancia con la participación de guitarra, acordeón y oboe. Además, se rindió homenaje a dos poetas que han desaparecido este año y que había participado en las primeras veladas; uno de ellos, fundador del evento junto a otros, Antonio Cabrera.

Desde la primera edición, celebrada en 2012, han intervenido en la velada prestigiosos poetas como Vicente Gallego, Carlos Marzal, Fernando Delgado, Francisca Aguirre, Kostas Vrachnós, Jesús Aguado, Amalia Iglesias, Anna Bellozorotich o Sabrina Foschini, procedentes de diferentes países.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Requena y la Ruta del Vino con la colaboración de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Para el alma mater del evento, el poeta requenense Juan Vicente Piqueras, “nunca creí que la poesía convocara a tanta gente”, explicó.

Comparte: La VIII Velada de Vino y Versos llenó de público el Portal de Santa María, en el casco histórico de Requena