Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • Crónicas Históricas de Requena ofrece este viernes una nueva conferencia de Aula Ibera en el IES 1 sobre el yacimiento iberorromano de La Mazorra de Utiel.

Requena (23/01/19) Redacción

“Aula Ibera” es un proyecto que promueve Crónicas Históricas de Requena, junto con cuatro arqueólogos que representan los estudios arqueológicos que se han llevado a cabo en nuestra comarca: D. José Manuel Martínez, D. David Quixal Santos, Dª. María Jesús Maronda Mérida y D. Tomás Pedraz Penalva. Además, cuentan con el patrocinio del Ampa IES 1. La intención de “Aula Ibera” es aumentar el interés sobre el desconocido mundo prerromano y romano que existió con abundancia sobre este territorio. Para conseguirlo pretenden aglutinar la experiencia de los expertos junto al espíritu participativo.

Las primeras jornadas de estudios iberos en la comarca de Requena-Utiel de “Aula Ibera” comenzaron el 9 de noviembre de 2018 en el salón de actos del Instituto IES 1 de Requena con la presentación del proyecto ante numeroso público, ayudados por estudiantes colaboradores que exhibieron una recreación de vestidos de época.

El 30 de noviembre de 2018, también en el IES 1, tuvo lugar la primera conferencia de “Aula Ibera”, ofrecida por D. Tomás Pedraz Penalva, gestor del paraje cultural “El Molón” (Camporrobles). El tema fue: “El Molón, fortaleza íbera, un proyecto de investigación arqueológica consolidado”.

El próximo viernes 25 de enero de 2019, igualmente en el salón de actos del IES 1 de Requena, va a tener lugar la conferencia del arqueólogo D. José Manuel Martínez García, que entre otras muchas excavaciones arqueológicas llevó a cabo las de La Villa de Requena entre 1988 y 2002. El tema que expondrá tratará sobre “el yacimiento iberorromano de La Mazorra (Utiel)”. La conferencia se desarrollará en el salón de actos del IES 1 de Requena a medio día.

Las jornadas de “Aula Ibera” tendrán continuidad a lo largo de cada año, según indican los organizadores. Además de este tipo de conferencias pretenden llevar a cabo otras actividades en las que se mezclarán visitas a lugares arqueológicos, recreaciones, talleres, entre otras.

Comparte: Este viernes interesante conferencia de Aula Ibera sobre el yacimiento iberorromano de La Mazorra de Utiel