Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

Jalance (16/06/21) Laura S Benejama / Yolanda Mínguez

El próximo viernes 18 de junio a las 19:00h se llevará a cabo “Quien bien te quiere te hará reír”, una charla dedicada al contenido y reflexión de la violencia de genero a cargo de la Escuela de Payasos “Clownferencia”. Este evento se dará cita en Jalance, en el salón nuevo.

En esta jornada, tanto Traslúcido (payaso de Jesús Jara) como Concéntrica (payasa de Amaia Prieto), tratan el tema desde distintas perspectivas de la violencia de género, y conocer todas las caras del maltrato a través del humor y la profunda reflexión:

Con esta clownferencia queríamos encender miradas, subrayar comportamientos, destacar consciencias. Se buscaba prevenir situaciones de maltrato, dando sentido a lo positivo y al reconocimiento del valor de cada persona. Con esta clownferencia afrontamos la violencia de género desde una perspectiva diferente, suscitando interés y curiosidad, y brindando una opción fresca, estimulante y fortalecedora… Queríamos ayudar a detectar y eliminar actitudes y situaciones que son la antesala del maltratao físico, psíquico y social que se da entre adolescentes y jóvenes… Y, ¡sí! creemos que lo hemos conseguido”.

Tal y como plasma el Ayuntamiento de Jalance, junto con los organizadores del evento, se trata de un acto gratuito. Asimismo, aseguran “unas buenas risas”, y un obsequio para quienes asistan. Además, destacan la importancia del protocolo anti-Covid19 y recuerdan el uso de mascarilla a los asistentes.

Comparte: Este viernes 18 de junio tendrá lugar en Jalance “Quien bien te quiere te hará reír”, una conferencia sobre violencia de género