El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La obra es en sí misma,  una propuesta para acercarse a un bonito y valioso rincón de la naturaleza Valenciana.

Será a las 19:00 horas en el Salón de las Amas de Casa (C/. Parador N° 3). El acto lo organiza la Asociación Socio Cultural El Olmo y la Alcaldía de San Antonio.

Requena, (28/11/21). Redacción.

El libro, Aves del río Magro, recoge los principales resultados de un exhaustivo estudio ornitológico que Francisco Javier Armero Iranzo ha llevado a cabo en el tramo alto de este curso fluvial del interior valenciano. Concretamente trata de la rica comunidad ornítica de sus aguas y riberas desde su nacimiento en Caudete de las Fuentes hasta el embalse de Forata, en Yátova, después de atravesar los extensos términos municipales de Utiel y Requena.

A raíz de esta investigación se reafirma la notable importancia de este espacio natural desde el punto de vista de la biodiversidad, y en especial de sus aves. Un total de 161 especies diferentes ha sido citado aquí, algunas de ellas entre las más relevantes de la fauna valenciana.

Este libro se constituye en una útil herramienta de cara a la gestión sostenible de un valioso espacio natural que, lamentablemente, se encuentra amenazado por diversas problemáticas y que necesita de una urgente participación ciudadana y administrativa para su cuidado.

En sus 380 páginas aparecen 495 fotografías a color que han aportado varios de los mejores fotógrafos de naturaleza de la provincia de Valencia, como Víctor París, José Ventura o Iván Moya. El libro ha sido enriquecido con los textos de otros naturalistas que han hecho sus investigaciones en el río Magro: Jesús Hernández, Antonio López, Ignacio Sendra, Manuel Polo y Marco Matilla.

Aves del río Magro, una propuesta para acercarse a un bonito y valioso rincón de la naturaleza Valenciana. Una invitación para disfrutar de la ornitología.

Comparte: El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro