El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Jornada 17, Regional Preferente Gº II. Torrent CF 1 – CD Utiel 1

Utiel (23/12/19) Fuente golsmedia.com

El encuentro entre el Torrent CF y el CD Utiel, que cerraba la última jornada de la primera vuelta, ha estado marcado también por el fuerte viento, que ha dificultado el ejercicio del fútbol a los contendientes. Los visitantes se han adelantado en la primera parte por medio de Alonso y los locales han empatado al poco de la reanudación. Las tablas entre dos equipos que aspiran a la promoción ha sido lo más justo por lo que se ha visto sobre el césped del campo torrentino.

Muchas rachas de viento que hacían difícil precisar la dirección del balón y mucho respeto entre dos equipos llamados a estar en la pugna por los puestos de arriba. Ambos combinados han empezado el partido bien plantados y esperando poder dar un zarpazo, a pesar del condicionante del molesto aire para hacer jugar el balón. Los de Santi Marín han avisado a los 9 minutos por medio de Alberto, en una buena acción personal del atacante taronja, que se ha ido bien de la defensa y en la frontal su disparo intencionado ha salido cerca del poste derecho de la portería.

El Utiel ha estado a punto de adelantarse en el minuto 15 en una combinación entre Alonso y Junquero, el siete visitante remató en muy buena posición en el área y su chut salió ligeramente desviado. No perdonaron los de José Manuel Descalzo a los 20 minutos, gracias al acierto de uno de sus hombres más incisivos, el extremo izquierdo Alonso, que tras un desplazamiento largo de balón, ha recibido el esférico tras un toque de cabeza de Plaza en el borde del área, se ha internado Alonso y desde la izquierda, casi sin ángulo y con la bota derecha, ha sorprendido por el palo largo a Belmonte con un gran disparo. El Torrent vio trastocado su planteamiento a raíz del gol utielano y no encontró la manera de hacer daño al rival en el devenir de la primera mitad.

Sin embargo, en la reanudación los del San Gregorio dieron un paso al frente y, a pesar de tener el aire en contra, en los primeros minutos han conseguido empujar más hacia el área rival hasta conseguir pronto neutralizar la ventaja visitante. Primero lo intentaron los naranja con un centro de Peris que no pudo conectar Manolo Martín. Y a los cinco minutos del segundo periodo ha venido el empate, tras un córner que ha despejado el meta Giovanni y el balón le ha caído en el borde del área a Peris, que sin pensárselo ha soltado un trallazo que se ha colado en las redes.

Las tablas han dado toda la emoción al partido entre dos equipos que necesitaban la victoria, pero que también tenían algo de temor a caer derrotados. Dominio alterno de la posesión, muchas imprecisiones en los pases y envíos a menudo por culpa del viento, y pocas ocasiones de gol. Un disparo del local Manolo Martín que atrapó Giovanni y otro chut del visitante Alonso que salió por arriba del marco. Cumplido el minuto 90, el Utiel ha tenido la oportunidad más clara a partir del saque de esquina que ha generado un intento de remate y una melé en el área pequeña para que al final la defensa torrentina conjurase el peligro con muchos apuros. El partido acabó abocado a ese reparto de puntos, que ambos equipos terminaron dando por bueno.

El Torrent, que ha ocupado durante bastantes jornadas la tercera posición, la pierde ahora en beneficio del Requena, por lo que los de Santi Marín terminan la primera vuelta en cuarta posición y a un solo punto de la zona de promoción. A la vuelta del descanso navideño, los del San Gregorio recibirán al líder Buñol. Por su parte, el Utiel se mantiene en sexta posición, a tres puntos del tercero. El siguiente rival a domicilio del equipo de José Descalzo, para el fin de semana del 12 de enero, será el At. Vallbonense.

Comparte: El viento desluce el choque de poder a poder en San Gregorio