Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Requena 06/03/17 Golsmedia.com
Jornada 25.- SC Requena, 2; Paiporta CF, 1.

El SC Requena derrota al líder Paiporta y recorta la diferencia

Duelo de gran altura en el campo requenense, que se lo llevó al final el conjunto local para recortar la distancia con el líder. Víctor abrió el camino de la victoria del Requena en el 54, empató Jordi para el Paiporta en el 75 y, finalmente, en el 82, un penalti lanzado por Mario Cubells dejó los tres puntos en casa. Foto: Raquel L. Cuartero.

El partidazo de la jornada que enfrentaba a los dos primeros clasificados del Grupo II suscitó expectación en el Tomás Berlanga en el mediodía del domingo. Los requenenses encaraban este serio compromiso con la idea de conservar su segunda plaza y de paso reducir la diferencia con el primero, mientras que los paiportinos pretendían salir más líderes del campo de Requena y poner más tierra de por medio con sus perseguidores. Ya jugó de inicio en los locales David Sáez, que tras su reciente fichaje, vuelve a las filas del Sporting.

Ambos equipos salieron a por la victoria y dispuestos a brindar un buen espectáculo en un partido que prometía mucho. Los de Requena querían tomar la iniciativa y el líder comenzó apretando también. Así, en el minuto 5, a un chut del visitante Jordi Blázquez respondió el meta Giovanni con una gran intervención por bajo estirándose a su derecha. Apenas tres minutos después, los de José Manuel Descalzo volvieron a intimidar la puerta local en una falta directa lanzada por el propio Jordi Blázquez y que impactó en el larguero. El Requena tampoco aprovechó sus aproximaciones en la primera mitad sobre los dominios de Álex Roig, sobre todo una muy clara en el minuto 25 del debutante David Sáez, el balón salió fuera por poco a la derecha del meta visitante. Se llegaba al descanso, así pues, con el marcador inicial y las espadas en todo lo alto de cara a la reanudación.

A los cinco minutos del segundo periodo, el Requena pudo marcar en un mano a mano de Víctor, pero cuando se cantaba el gol el esférico salió desviado a la izquierda del portero. El conjunto dirigido por el tándem Felipe García-Javi Bera iba a adelantarse en el minuto 54, dos minutos después de que el Paiporta volviese a crear peligro en una falta directa lanzada por Corell y que obligó a la parada en su palo del guardameta Giovanni. El Sporting acertó acto seguido por medio de Víctor, que superó a Álex Roig. Con el 1-0, los visitantes debían dar un nuevo paso al frente y el SC Requena quería aprovechar las contras para incrementar la ventaja. El choque entró en una fase más que interesante, sobre todo cuando a los 75 minutos el Paiporta empató por medio de una falta directa ejecutada por Jordi y que sorprendió a Giovanni por su palo.

Con mucha emoción hasta el final por la igualdad existente y lo mucho que se jugaban ambos equipos, finalmente el partido se decantó del lado requenense en un penalti señalado por Torrejón Royo en una acción en la que Cano vio la amarilla. El centrocampista Mario Cubells, habitual lanzador del SC Requena, volvió a mostrarse seguro desde los once metros y dejó con su gol los tres puntos en el Tomás Berlanga, ya que el conjunto visitante lo intentó sin fortuna en los minutos postreros sin poder evitar los de Descalzo el irse de vacío.

Triunfo destacado para un SC Requena que se aferra a la segunda posición con 46 puntos y que se sitúa a sólo cuatro unidades de un Paiporta que seguirá con sus 50 puntos en el liderato del Grupo II. Para la próxima jornada, el SC Requena visitará El Canó de Llíria, mientras que el Paiporta recibirá en El Palleter al Juventud-Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

SC Requena: Giovanni, Juanjo, Madrid, Nico Reyes, Víctor (Javi Serrano, 71’), David Sáez, Lara, Mario Cubells, Pablo De Mingo (Cuadrado, 85’), Fran (Borja, 61’), Raúl García (Marc Antolí, 81’).

Paiporta CF: Álex Roig, Adrián (Tomy, 61’), Amador (Pablo, 63’), Álex, Cano, Nacho, Benja, Jordi Blázquez, Christian Contreras, Corell (Toni, 52’), Pascu (Mora, 70’).

Goles: 1-0 Víctor (54’); 1-1 Jordi Blázquez (75’); 2-1 Mario Cubells, de penalti (82’).

Árbitro: Javier Torrejón Royo, auxiliado en las bandas por Sergio Plumed Beltrán y Adrián Beltrán Ripollés. Amonestó a los locales David Sáez, Juanjo, Madrid, Raúl García, Marc Antolí y Borja; y a los visitantes Amador, Christian Contreras, Jordi Blázquez, Nacho y Cano.

Resumen del encuentro entre el SC Requena y el Paiporta CF

Resultados Fin de semana de los equipos del SC Requena

  • S.C. Requena «A» 2-1 Paiporta C.F.
  • Requena «B» 1-2 Ribarroja C.F. «C»
  • C.D. Buñol «A» 1-1 Juv. «A»
  • Juv. «B» 3-2 C.D. Zafranar «B»

RESULTADOS ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL REQUENA 04 Y 05  MARZO 2017

PATERNA C.F. 1 4 BENJAMIN A E.M.F.REQUENA
BENJAMIN B E.M.F. REQUENA 3 1 C.D. JUVENTUD MANISENSE
PATERNA C.F. 2 1 ALEVIN A E.M.F. REQUENA
ALEVIN B E.M.F. REQUENA 1 2 C.D. JUVENTUD MANISENSE
INFANTIL B – E.M.F. REQUENA 1 1 F.S. PICASSENT
U.D. JUVENTUD-Bº CRISTO 0 6 INFANTIL A – E.M.F. REQUENA
U.D. JUVENTUD-Bº CRISTO 0 2 CADETE  E.M.F. REQUENA
AT. SAGUNTINO 0 8 FEMENINO E.M.F. REQUENA
Comparte: Video-resumen del partido entre el SC Requena y el Paiporta; entrevistas, goles...