Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • Remontada del SC Requena en el derbi en Utiel para seguir dependiendo de sí mismo
  • Video resumen del encuentro entre el CD Utiel y el SC Requena
  • El SC Requena remonta un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y logra afianzarse en la parta alta de la tabla de clasificación


Remontada del SC Requena en el derbi en Utiel para seguir dependiendo de sí mismo

Requena (07/05/17). Golsmedia,com

Jornada 32.- CD Utiel, 1; SC Requena, 2.

Derbi de la máxima que se decantó del lado del equipo que se jugaba mucho, aunque el Utiel golpeó primero en una buena primera parte y se lo puso muy complicado. Sin embargo, en la segunda mitad llegaría la reacción del Sporting, que remontó para acercarse más a su objetivo, conservando la segunda plaza a falta de sólo dos jornadas para el final de la liga regular. Foto: Raquel L. Cuartero.

La Celadilla acogía el siempre apasionante derbi entre el CD Utiel y el SC Requena, aun cuando ambos equipos llegaban a esta antepenúltima jornada en una situación clasificatoria bien diferente. Los requenenses en puestos de promoción de ascenso, si bien venían de dejarse el liderato tras dos jornadas en lo más alto después de empatar en la pasada a dos goles en el Tomás Berlanga ante el Discóbolo, por lo que se presentaban en el feudo del Utiel ostentando la segunda posición, a un solo punto del líder, con dos de ventaja sobre el tercero y tres respecto al cuarto clasificado. Por su parte, los utielanos encaraban este ‘rush’ final de la competición ya sin opciones matemáticas de poder conectar con los puestos privilegiados, pero decididos a brindarle una victoria a su afición frente al eterno rival.

Arrancó el choque con dos equipos muy metidos en el partido y buscando de primeras las aproximaciones a las áreas, que obligaban a las defensas y porteros a permanecer atentos. Las retaguardias se imponían a los ataques y las ocasiones de peligro no llegaban en los primeros 25 minutos. Hasta que en ese momento los locales no perdonaron en la primera clara que tuvieron. Centro preciso de Raúl Granero y Abarca que se anticipó a la defensa albinegra para con la testa clavar el esférico dentro de la red.

El 1-0 forzaba al Sporting a buscar la reacción, pero se encontraba con un Utiel bien posicionado y sin dar concesiones al oponente. A punto estuvo el conjunto de Alberto Montes de hacer el segundo tanto en una doble oportunidad en las botas de Manolo Martín, primero repeliendo el palo su disparo y luego desbaratando el meta Giovanni la acción. Los rojinegros volvieron a combinar bien en ataque y de nuevo la tuvo Manolo Martín, pero su remate dentro del área se fue al lateral de la red. La réplica visitante la dio David Sáez con un disparo con el que forzó un córner, servido sin consecuencias.

En la reanudación, el Requena trataba de poner una marcha más e irse arriba en busca de marcar y llevó peligro a los diez minutos en una acción embarullada en el área que no aprovecharon sus atacantes. Los requenenses parecían quitarse el agobio de encima y a los 68 minutos devolvían las tablas al marcador con el gol de Víctor. Nico Reyes sacó una falta combinando con Checa, que puso el balón al área y Víctor que se adelantó a Roberto para marcar el empate.

El Sporting, espoleado por el gol, cerca estuvo de volver a ver puerta en un disparo del propio Víctor que salió rozando el poste. Nico Reyes también inquietó en una falta que entrañaba peligro. Los visitantes, que se sintieron cómodos a partir del gol del empate, se estiraron más y terminaron por hacerse el ánimo y de venirse arriba, hasta conseguir voltear el marcador en el minuto 84. Fue a la salida de un córner culminado por Checa para alojar a placer el balón en las redes de Roberto. Con el 1-2, al partido no le faltó emoción hasta el final, dadas las acometidas de un Utiel que se resistía a salir perdedor del duelo, aunque la zaga albinegra se empleó con contundencia para solventar el peligro en su área.

En resumidas cuentas, un resultado registrado en La Celadilla que hace que el Sporting conserve la segunda posición y siga dependiendo de sí mismo en su objetivo de clasificarse para la promoción. De cara a la próxima jornada, penúltima de competición, el SC Requena recibirá al Torrent, mientras que el CD Utiel, que seguirá con 46 puntos en mitad de la tabla, jugará en el Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

CD Utiel: Roberto, Guille Simarro, Sergio, Pedro Borgoñón, Óscar (Álex Jiménez, 56’), Víctor, Raúl Granero (Ballester, 75’), Abarca (Eric, 83’), Manolo Martín, Careto, José Martínez.

SC Requena: Giovanni, Madrid, Borja, Checa, Lara (Raúl García, 60’), Mario Cubells, Pablo De Mingo (Marc Antolí, 58’), Sergio (Fran, 88’), Víctor, Nico Reyes, David Sáez (Josete, 89’).

Goles: 1-0 Abarca (25’); 1-1 Víctor (68’); 1-2 Checa (84’).

Árbitro: Rodríguez Castelló, ayudado en las bandas por Jordán Tejedor y Climent Lorja. Amonestó a los locales Óscar, José Martínez, Sergio; y por los visitantes a Víctor.

Resultados fin de semana

  • CD Utiel 1 – SC Requena 2
  • SC Requena «B » 1 – CD Cheste «B» 2
  • UD Castellar Oliveral  «A» 0 – Juv «A» 1
  • Juv  «B» 5 – Dpto. La Rambleta CF «C» 0

 RESULTADOS ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL REQUENA 06 Y 07 MAYO  2017

REQUENA BENJAMIN A E.M.F.REQUENA 3 3 C.D. APOLO
U.E. ALAQUAS I WALTER 5 1 BENJAMIN B E.M.F. REQUENA
REQUENA ALEVIN A E.M.F. REQUENA DESCANSA
U.E. ALAQUAS I WALTER 9 4 ALEVIN B E.M.F. REQUENA
C.D. CHESTE 3 1 INFANTIL B – E.M.F. REQUENA
INFANTIL A – E.M.F. REQUENA 4 2 U.D. ALDAIA C.F.
CADETE  E.M.F. REQUENA 4 1 U.D. ALDAIA C.F.
FEMENINO E.M.F. REQUENA suspendido no presentado C.F. NAQUERA
Comparte: Video resumen del encuentro entre el CD Utiel y el SC Requena