Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  •  Otro de los triunfadores de la noche fue ‘The App’, que obtuvo dos galardones.

Requena (08/05/17), Requena y ¡Acción!

Este domingo se ha celebrado la gala de clausura de la cuarta edición del Festival de cortometrajes de Requena. ‘Vida en Marte’. de José Manuel Carrasco, se hizo con el mayor galardón de la noche al ser elegido por el jurado como mejor cortometraje de la Sección Oficial. ‘The App’, de Julián Merino consiguió el de mejor guión y el Premio Especial Salvador Regües, en recuerdo del periodista valenciano que fue uno de los precursores del certamen. La noche estuvo marcada por el homenaje al actor madrileño de origen requenense Gustavo Salmerón, cuya introducción corrió a cargo de su amigo el cineasta Julián Núñez, quien recordó sus comienzos en pequeños papeles a mediados de los 90.

Otros premiados de la noche fueron: ‘Ringo’, de Adrià Pagés, que obtuvo el premio del público y ‘El Guacho’, de Juanjo Roses, que se hizo con el concurso Astoria para cortometrajes rodados en Requena. Por su parte, Irene Anula y Jorge Cabrera consiguieron los premios a mejor interpretación femenina y masculina respectivamente por su trabajo en ‘Vampiro’, de Álex Montoya. El palmarés se completó con Alejandro Gutiérrez, que fue galardonado por la música en ‘Un minutito’, de Javier Macipe y Eugenio Recuenco, que ganó Mejor fotografía por su cortometraje ‘Manuscrit trouvé dans l’oubli’. Además, el jurado; formado por el director de la cartelera Turia Vicente Vergara, la directora y guionista valenciana Ana Ramón Rubio y la actriz Marta Aledo; hicieron una mención especial a Emilio Martí por su dirección en ‘Marhaba-Hello’.

La noche fue amenizada por el grupo valenciano ‘Loco Iván y los mendigos de Nueva Orleans, que arrancaron una gran ovación. ‘Requena y… ¡Acción!’ cerró las puertas de esta edición que ha sido la más multitudinaria y completa de las cuatro que lleva hasta el momento.

Comparte: 'Vida en Marte' se hace con la Menina a mejor cortometraje en la 4ª edición de 'Requena y... ¡Acción!'