martes, 26 marzo
Requena ( 26/03/24) J.R.Serrano
En la tarde noche del domingo tuvo lugar en el Estadio Municipal Francisco Cardona de Alboraya ante la presencia de 150 personas el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera del Campeonato Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos Alboraya U.D. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los albinegros.
Destacar la escasez iluminación de la que dispone el Municipal Francisco Cardona de Alboraya.
Dirigió el encuentro el colegiado Alejandro García Cebrián, auxiliado en las bandas por Gustavo Lázaro Prieto y Andrés García Gimeno. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Marc Abad y Marcos, y por parte visitante a Carper, Yass y Cristian de Luis.
La actuación del colegiado la calificaremos de notable.
Alineaciones:
Alboraya U.D.: Alex, Peiró (Nieto 86´), Grimaldo, Abad, Chumi (Tamarit 61´), Ivo “C”, Joan (Pablo 69´), Petres, Monse, Mateu (Mario Cervera 61´) y Juandi (Besante 61´).
S.C. Requena: Casas, Kosta, Cristian de Luis, Carper (Anthony 61´), Yass (Lara 77´), Jorge (Robert 82´), Edu Iranzo (Piqueras 82´), Borja Pérez, Juli (Javi Serrano 61´), Fran Montero y Muedra.
Goles:
0 – 1. Minuto 69´. Jorge
0 – 2. Minuto 88´. Robert
El Sporting consiguió sumar una importantísima victoria en un campo difícil y ante un rival que venía de vender muy cara su derrota en el último minuto en el Municipal José Magriñán de Vall d´Uxó donde cayó derrotado en el último minuto por un gol a cero.
El conjunto albinegro se presentaba en Alboraya con la necesidad de ganar, ya que aunque no había perdido en todo lo que llevamos de segunda vuelta, había abusado en exceso de los empates, alguno de ellos no previstos en la hoja de ruta, aunque en esto del fútbol no se puede decir nada.
Hacía más de nueve jornadas que nuestro Sporting no ocupaba la decimo segunda posición o lo que es lo mismo dos puestos por encima del descenso.
Para este partido el míster albinegro Agustín González Gamarra pudo contar con casi todos los efectivos a excepción de Orzowey Carceller y el canterano David, si bien es cierto que algunos salían de estar lesionados y no se encontraban al cien por cien.
Bajo la tenue luz del Municipal de Alboraya donde el equipo local juega los domingos bien entrada la noche, el Sporting se transformó en búho y consiguió mantener las pupilas dilatadas, las ideas claras y la clarividencia en ataque para conseguir materializar dos ocasiones en gol y mantener su portería a cero.
El partido comenzó con el Sporting intentando mantener la compostura ante un equipo, el de Borja Charcos que salía a presionar y meter al rival en su propio terreno de juego.
Los albinegros esperaban ordenaditos atrás manteniendo como punto de referencia atacante a Jorge Más que peleaba con los centrales.
Durante la primera mitad el peligro rondaba el área de un Super Casas que tuvo que emplearse a fondo en una volea de un jugador local que despejó con muchos apuros.
Los hombres de Agustín intentaban llegar al marco contrario, pero las jugadas acababan en los últimos metros sin llegar a rematar y cuando lo hacían les faltaba acierto y definición en los últimos metros.
Con empate a cero finalizó la primera mitad. La pregunta del millón era cómo nos iría en la segunda mitad.
El segundo acto empezó con los locales en busca de la victoria ante un Sporting que se defendía como gato panza arriba dando la sensación de que la segunda parte se iba a hacer muy larga.
El Alboraya intensificaba su dominio y ponía una y otra vez en jaque a la zaga local.
El Sporting fue aguantando las embestidas de los locales que poco a poco fueron cediendo dando lugar a que los requenenses pisaran con más frecuencia campo rival quitándose el dominio de encima.
En el minuto 69´ llegó el zarpazo del conjunto albinegro con intervención en la jugada del Ratoncito Borja Pérez, ex del Alboraya que en una buena jugada de ataque acababa centrando a la cabeza de Jorge que lograba batir al meta local ante la alegría de sus compañeros y desesperación de los locales.
Al contrario que el partido de la pasada jornada, los hombres que salieron del banquillo sumaron y aportaron tanto como los que lo hicieron de inicio trabajando como un equipo.
Los locales con el tanto encajado quedaron un poco tocados, ya que ese contratiempo no estaba previsto en la ruta de viaje de este partido, pero los requenenses se encontraban cada vez más seguro haciendo frente a la presión de los locales que buscaban el empate con ahínco ante un rival que cada vez se empleaba con más seguridad con un Super Casas, ex del Alboraya que conocía cada rincón del oscuro terreno de juego y diez más que se batían el cobre para que no ocurriera como en Alquerias del Niño Perdido.
El partido iba camino de su culminación con el cero a uno en el marcador, pero el minuto 88´ en una jugada por la banda de Kosta centra al área y Rober pone el cero a dos en el marcador culminando una victoria limpia y amplia lejos de la Catedral al Fútbol Requenense.
Con los locales intentando maquillar el marcador y el Sporting a punto de aumentar la cuenta goleadora, el colegiado dio por finalizado un encuentro en el que el Sporting hizo buenos los tres últimos empates consecutivos que lo mantenían en puestos de descenso y que gracias a esta victoria lo catapultan fuera del peligro.
Ahora hay que seguir sufriendo y luchando, si descanso, sin relajación, sin mirar atrás, siempre hacía delante y sumando.
Próxima estación, como dirían en la megafonía del metro, PAIPORTA C.F. correspondencia con la SALVACIÓN. A este tren, dentro de quince días, tiene que subirse la afición para apoyar a su Sporting y llevarlo en volandas a la victoria, pero con el beneplácito del Cuerpo Técnico y Jugadores que tienen que trabajar y dejarse la piel.