El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más

Tercera jornada de liga del Campeonato de Regional Preferente. Grupo II y segunda victoria del conjunto albinegro como local con el añadido de que la portería la ha mantenido a cero al finalizar los 90 minutos.

Requena (16/09/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0)

Con mañana nublada, sin aparecer la lluvia, temperatura agradable y la asistencia de más de 300 personas en los graderíos, nuestro S.C. Requena se impuso por un gol a cero al C.D.F.B. La Eliana en un partido disputado.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pilo, Carlos Gabaldón (Tomy 64´), Víctor, Julio (Richi 55´), Toni Hernández, Juan Carlos (Fran Montero 83´), Pedro Borgoñón, Carceller  (Anthony 70´)y Pasku.

C.D.F.B. LA ELIANA: Adrián, Santi, Pablo, Andrés, Capella (Navarro 62´), Juanvi, Chistian, Juan Espinosa, Alberto, Gavilán (Raúl Ponce 67´)y Álvaro Peris (Carrasco 52´).

El encuentro fue dirigido por el colegiado , Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por: Daniel Zomeño Blesa y Daniel Gil Sánchez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pilo, Julio, Carceller, Pasku, Tomy, Anthony, al Preparador Físico, Juan Sánchez y al Segundo Entrenador: Ovidio. Por parte visitante a Juanvi y Santi.

La actuación del colegiado del encuentro la tenemos que calificar de deficiente, no aplicando en el capítulo disciplinario el mismo criterio para los dos equipos y dejando de pitar un penalti claro en la primera mitad, por manos de un defensor del conjunto visitante dentro del área.

GOLES:

1 – 0. Minuto 4´. Pedro Borgoñón

Trabajada e importante victoria la conseguida en el encuentro de hoy por las huestes de Agustín ante un equipo, dirigido por el míster José Tomás, que vino al Municipal Tomás Berlanga con el objetivo de llevarse algo positivo y que el tanto tempranero del conjunto requenense, le trastocó los planes.

Destacar que a la tercera fue la vencida y la portería se mantuvo a cero, aunque en jugadas a balón parado todavía hay que prosperar.

Estaba el encuentro en la fase de reconocimiento cuando en el minuto 4´una jugada elaborada por banda izquierda desde campo requenense, acaba con pase de Pilo al central Pedro Borgoñón, que desde la frontal del área engancha un disparo duro y ajustado al palo del meta Adrián, haciendo inútil la estirada de este y estableciendo el 1 a 0 en el marcador.

Los hombres de José Tomás intentan rehacerse del gol encajado, pero el Sporting presiona muy arriba y recupera el balón con facilidad.

En el minuto 9´ Pasku bota una falta lateral al área y el Cazagoles Víctor no llega a conectar el balón de lleno con su cabeza cuando se encontraba en posición inmejorable para marcar.

El domino requenense continúa gracias a la línea de presión y al derroche del conjunto albinegro ante una Eliana que intenta quitarse el dominio con desplazamientos largos.

Con el paso de los minutos, los de José Tomás intentan tener más el balón en los pies intentando romper a los requenenses por su punto más débil, el balón parado forzando algún corner y faltas al área, pero sin fructificar.

En el minuto 17´ la Eliana bota un fuera de banda con dirección al área, el despeje de la defensa albinegra cae a Alberto que sin pensárselo saca un disparo que sale cerca del palo izquierdo de la meta de Cata.

El Sporting, intenta crear peligro por banda, cambios de orientación y pases largos a sus hombres altos de ataque para recuperar balón y generar segundas jugadas.

El derroche físico de los albinegros en esta primera mitad es muy alto presionando al rival y no dejándole jugar.

En el minuto 31´ los visitantes se acercan a la meta de Cata en una jugada en la que Álvaro Peris mete el pie y el balón sale de la portería de Cata.

En el minuto 34´fue el Cazagoles quien pudo marcar, en un balón robado por Carlos y este a Julio, que el Cazagoles remató atajando el meta Adrián por bajo.

En el minuto 36´ jugada por banda derecha de Pablo Muñoz y el Cazagoles Víctor, que el Cazagoles finaliza con un disparo escorado, que un defensa y el meta sacan a corner.

El Sporting seguía en busca del gol de la tranquilidad, pero este no acababa de llegar.

En el minuto 39´ Juan Carlos mete un buen balón a Julio que en carrera junto a un defensa, no acierta a rematar con comodidad, haciéndolo de cabeza y atajando el guardameta.

El conjunto de José Tomás esperaba salir a la contra aprovechando las jugadas, a balón parado de los hombres de Agustín cuando no finalizaban jugada

En el minuto 43´ en un saque de esquina botado por el Sporting, el balón va la segundo palo, Carlos Gabaldón toca de cabeza y el esférico es interceptado por la mano de un jugador visitante, no apreciando pena máxima, ni el árbitro, ni su asistente.

La segunda mitad comenzó con los visitantes queriendo igualar el encuentro y en el minuto 46´ Pablo lanza una falta desde el campo requenense, intentando sorprender a Cata en lugar de centrar, pasando el esférico cerca del larguero del meta requenense.

En el minuto 51´sería el Muro Cata quien desbarataría una ocasión visitante, de empatar el partido,  al enviar a corner un disparo desde dentro del área, en posición escorada, de su jugador Juanvi.

El partido continúa transcurriendo con el Sporting metido atrás esperando salir a las contras y La Eliana intentando llegar con juego por bandas y a balón parado.

En el minuto 66´el Cazagoles Víctor y Juan Carlos, elaboran una buena jugada por banda izquierda con pase del Cazagoles a Juan Carlos que se interna en el área, pero su centro es interceptado por un defensa, rechazando en el delantero requenense y perdiéndose por línea de fondo.

En el minuto 68´ Carrasco y Alberto fabrican una jugada en la frontal del área albinegra con remate de Alberto que sale muy cerca del larguero de Cata.

El Sporting continúa defendiéndose con orden y manteniendo el tipo ante los visitantes que continúan persistiendo en su empeño.

Con la entrada de Tomy en el terreno de juego, el míster requenense intenta oxigenar la parte de creación del equipo y surtir a los puntas de balones, para llegar a la meta visitante.

En el minuto 76´Alberto volvió a encontrarse con el esférico dentro del área pequeña, en un despeje del Muro Cata, al lanzamiento de un saque de esquina, pero su remate salió alto.

El dominio de La Eliana es abrumador en estos últimos minutos de partido.

En el minuto 80´ pase de Richi, por banda derecha, al Cazagoles, que se va de su marcador, pero el remate le sale flojo a las manos del meta. En la jugada siguiente, en una recuperación de balón, Tomy pasa a Juan Carlos quien se interna por banda izquierda, se interna en el área y su disparo raso lo saca Adrián con sus pies.

Los visitantes no se dan por vencidos y continúan buscando el preciado tesoro del punto, pero los albinegros a penas dejan espacios para que el rival pueda hacerles daño.

Al final del encuentro uno a cero y tres puntos de oro para los albinegros en un partido en el que el conjunto rival jugó sus bazas, pero no pudo conseguir un punto a pesar de su empeño y trabajo sobre el terreno de juego.

Por parte requenense destacar el trabajo y derroche que hicieron sobre el terreno de juego todos los jugadores que estuvieron sobre el mismo. Como dato significativo, el Polivalente Pablo Luis de Mingo, que está lesionado, tuvo que echar varios viajes a por hielo, con motivo de algunos encontronazos que habían sufrido sus compañeros durante el partido.

Comparte: Victoria trabajada y sufrida del Sporting ante un rival que no se dio por vencido