Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El SC Requena venció a domicilio en casa del CF Torre Levante por  0 a 1 y se mantiene a 3 puntos del 5º clasificado.

El CD Utiel venció por 2 goles a 1 al Godella CF y se mantiene tercero en la tabla de clasificación.

Requena (10/01/22) J Rafael Serrano

Regional Preferente Grupo 2, jornada 15.  CF Torre Levante 0 – Sporting Club Requena 1

Mañana soleada y con temperatura algo fresca la que acompañó a los 70 aficionados que se dieron cita  en el Campo Torre Levante Orriols para presenciar el partido correspondiente a la decimo quinta jornada, última de la primera vuelta, del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos C.F. Torre Levante Orriols y nuestro S.C. Requena, que finalizó con victoria albinegra por cero goles a uno.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Gustavo Lázaro Prieto, auxiliado en las bandas por Nicolae Dragos Servan y Andrés García Gimeno. La actuación del colegiado la calificaremos de buena, acompañándole los jugadores en la labor arbitral, ya que se comportaron con deportividad sobre el terreno de juego.

Por parte local mostró tarjeta amarilla a Fede, Santi y Víctor y por parte visitante a Baeza, Raúl Vilar y Víctor.

ALINEACIONES:

C.F. Torre Levante: Guille, Lucas (Oltra 70´), Fede (Valero 78´), Santi, Carretero (Víctor 62´), Márquez (Pablo Rey 62´), Miguel, Borja, Kevin, Biruk (Alcolea 70´) y Navarro.

S.C. Requena: Cata, Lara, Baeza (Vega 84´), Enric, Carper, Bastardo, Anthony, Pablo (Solera 75´), Gavilán, Raúl Vilar (Ismael 84´) y Víctor (Iván Villar 78´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 49´. Gavilán

El partido tuvo dos fases diferencias, la primera mitad más igualada con los locales queriendo hacerse con el dominio del partido y la segunda con un Sporting superior que le metió una marcha más al partido y que le sirvió para alzarse con los tres puntos.

Los primeros minutos de partido transcurrieron con dominio alterno siendo en estos primeros compases, el C.F. Torre Levante el primero en avisar en un disparo de Carretero que el Muro Cata atajó con facilidad.

Ambos equipos disponían del mismo dibujo sobre el terreno de juego, con tres centrales y dos carrileros intentando profundizar por banda para llegar con centros laterales.

En el minuto 22´sería Baeza quien se internara por banda derecha y su centro al corazón del área es despejado por la defensa local cuando el Cazagoles Víctor González se encontraba en buena posición dentro del área, pero Baeza no lo vio.

En el minuto 34´ Baeza recoge un rechace en la frontal del área y su disparo sale ligeramente alto por encima del larguero de la meta de Guille.

En el minuto 38´ los de Dani Serrano llegan con mucho peligro a las inmediaciones del Muro Cata, en una jugada por banda izquierda que Borja Monforte aprovecha para internarse y solo, en posición escorada, lanzar a la portería del Muro Cata, pasando el esférico rozando el palo izquierdo del meta albinegro.

El dominio era alterno por parte de unos y otros intentando penetrar por banda y con juego asociativo, pero con muchas imprecisiones en los pases.

En el minuto 43´ Gavilán bota una falta y Carper no llega a peinar dentro del área por milímetros.

Con el marcador 0 a 0 el colegiado envió a los equipos a los vestuarios en una primera parte con mucho temor a perder por parte de ambos equipos.

La segunda mitad el Sporting la abordó de diferente manera mostrándose como un conjunto más ofensivo e incisivo que en la primera, intentado sorprender a su rival.

A penas llevábamos un minuto de juego, Baeza centra desde la parte derecha de su ataque y el remate de Lara de cabeza dentro del área sale cerca del palo izquierdo de la meta de Guille.

En pleno dominio albinegro, en el minuto 49´ llegaría el golazo de Gavilán en una falta cometida sobre Lara, en la parte izquierda, cerca del área grande, el meta del Torre Levante sitúa la barrera, junto al balón están, Raúl Dinamita Vilar y Gavilán, Gavilán se pone el guante en su pierna izquierda, le pega al esférico y este describe una curva de fuera hacía adentro, salvando a los hombres de la barrera y cogiendo portería, para alojarse el esférico en la meta local, junto a su palo derecho, era el 0 a 1.

En el minuto 60´ el Torre Levante dispuso de una clara ocasión en las botas de Borja Monforte en un balón por banda izquierda, se interno en el área y su disparo salió alto por encima del larguero del Muro Cata.

El conjunto de Xavi Giménez explotaba el juego de ataque por ambas bandas, aunque las internadas eran más frecuentes por la banda derecha de Baeza.

En el minuto 63´Baeza centra y Raúl Dinamita Vilar cabecea fuera.

Clasificación Regional Preferente Grupo 2, jornada 15

El Torre Levante intentaba neutralizar el resultado probando fortuna con tiros desde la frontal a los que el muro Cata respondía atajando el esférico con seguridad.

En el transcurso de este periodo, le fue un gol anulado a canterano requenense Carper al peinar el balón al marco local en lanzamiento de falta lanzado por Gavilán.

En el minuto 71´Oltra lo intentó, pero se encontró con la parada segura del Muro Cata.

En el minuto 73´sería Enric quien a centro de Baeza enviaría el esférico fuera.

La búsqueda del empate por parte local daba lugar a que dejaran huecos en defensa, que los albinegros no supieron aprovechar para ampliar la cuenta goleadora.

En el minuto 80´en una jugada entre Raúl Dinamita Vilar y Lara finalizó con el disparo de Lara que salió cerca del palo derecho de la meta de Guille.

El Torre no cesaba en su empeño de sacar algo positivo y en el minuto 85´en otra jugada de ataque de los de Dani Serrano, el balón llegar con ventaja para Borja Monforte que dispara pasando el esférico cerca del larguero del Muro Cata.

Dos minutos más tardes sería Valero quien desde la frontal del área disparara, pero de nuevo se encontró con la parada segura del Muro Cata por bajo.

En el minuto 90´ Ismael, El Bicho de Torrent, tuvo una ocasión clarísima de sellar el partido, en un balón largo por banda derecha, del que se va de su marca por velocidad, pero su lanzamiento completamente solo ante Guille lo atajó este por bajo evitando el 0 a 2.

Con cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, el colegiado decretó el final del partido con victoria requenense, que le da un respiro y confianza de cara a afrontar los próximos compromisos venideros.

Comparte: Victoria justa del Sporting en Orriols con golazo de Gavilán