Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Grupo 2 Regional Preferente, Jornada 5. SC Requena 3 / San Antonio de Benagéber CF 0

Requena (04/10/21) J Rafael Serrano 

En el Estadio Municipal Tomás Berlanga, ante la presencia de unos 300 espectadores, con sol y ligero viento, pero con buena temperatura, nuestro S.C. Requena se enfrentaba al San Antonio de Benageber C.F., al que vencía por tres goles a cero, en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II.

El encuentro fue dirigido por el colegiado José Antonio Morales Yuste, auxiliado en las bandas por Manuel Rius Cervera y Francisco José Blasco Miquel. La actuación del trío arbitral la calificaremos de normal.

Mostró tarjeta amarilla al local Anthony, y por parte visitante vio la tarjeta amarilla Karlo y no a Lodeiro como refleja el acta arbitral.

Tabla clasificación Grupo 2 Regional Preferente, Jornada 5.

Con los dorsales visitantes hubo un pequeño lío, explicamos, en el terreno de juego había un jugador con el número 25, que no viene en el acta arbitral, que respondía en la relación de jugadores que nos han facilitado, a Lodeiro. Además hay otro jugador en la relación que nos facilitaron que llevaba el dorsal 24, era Karlo y que en el acta arbitral aparece con el número 24, pero es que este dorsal no lo llevaba ningún jugador visitante y finalmente en la relación que nos han facilitado antes del inicio del partido, el dorsal número 26 no aparecía por ninguna parte quedándonos sorprendidos cuando lo hemos visto sobre el terreno de juego. ¿Alguien podría explicarme la falta de seriedad, cachondeo, tomadura de pelo y falta de respeto con los medios de comunicación haciendo este tipo de chiquillerías?. En cinco partidos, este es el segundo que nos pasa.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Baeza, Lara (Solera 77´), Kevin, Fran Yuste, Pablo Luis, Anthony, Raúl Vilar, Raúl Garrido (Ismael 69´), Keita (Gavilán 50´) y Vega (Gonzalo 69´).

San Antonio de Benageber C.F.: Kevin, Mascarell, Ximo, Karlo (Salva 76´), Andrés Bermejo, Mario, Lodeiro (Juli 46´), Aimar (Rubi 46´), Edgar, Romi (Marcelo 62´) y Juanki (Martín 76´).

GOLES:

1 – 0. Minuto 21´. Casemiro Anthony

2 – 0. Minuto 75´. Ismael “El Bicho de Torrent”

3 – 0. Minuto 81´. Ismael “El Bicho de Torrent”

Después de 290 minutos o lo que es lo mismo tres jornadas y veinte minutos de la siguiente, sin celebrar los goles de nuestro S.C. Requena, hoy hemos visto tres en un partido en el que lo más importante era la victoria de los albinegros, ante un equipo que dispuso de sus ocasiones de gol, pero que se encontró con la inspiración del Muro Cata bajo palos.

A decir verdad, los albinegros tuvieron una eficacia prácticamente del 100% ante un rival que se estará tirando de los pelos por los errores cometidos en los últimos metros.

A diferencia de otros encuentros, hoy el Sporting estuvo solidario y trabajador sobre el terreno de juego, ya que a excepción de los cuatro primeros minutos de la primera mitad y los quince primeros de la reanudación, los hombres de Xavi Giménez Orti, salieron victoriosos de la mayoría de los duelos con los jugadores rivales.

Cuando apenas llevábamos el minuto 4´ los visitantes tuvieron una clarísima ocasión en la que una internada por banda izquierda, la defensa albinegra no acertó a sacar el balón, que llegó a Edgar que disparó, rechazó la defensa y el propio Edgar dentro del área volvió a rematar, pero se encontró con la parada providencial del Muro Cata, que por bajo y lanzándose junto a su palo izquierdo consiguió despejar el esférico.

Los albinegros lo intentaban por ambas bandas, sobre todo por la de Keita que en algunas ocasiones lograba escaparse de la marca de Lodeiro, pero sin llegar a crear peligro en la defensa azulona. También lo intentaba por la banda de un activo y trabajador Lara que reaparecía después de los cuatro partidos de sanción con una actuación sobresaliente.

Con el paso de los minutos, el conjunto requenense empieza a ganar duelos en la disputa de balón, no dejando recibir con comodidad el esférico a su rival.

En el minuto 20´ en una jugada de ataque albinegra, Raúl Garrido recibe por la izquierda dentro del área, el balón se le trastabilla en los pies y la defensa visitante envía a corner. Fruto de esta jugada llegaría el primer gol del conjunto albinegro. Raúl Dinamita Vilar bota el corner al centro del área, allí entran al remate Casemiro Anthony y Fran Yuste, y es Casemiro Anthony quien golpea el esférico alojándolo en el fondo de la portería visitante, batiendo al meta Kevin junto a su palo izquierdo.

Los minutos iban pasando con los visitantes intentando pisar campo local, pero los hombres punta muy controlados por el centro del campo y la zaga requenense, le ganaban la partida a sus oponentes.

En el minuto 37´es Keita quien lanza una falta desde un par de metros más allá del área grande y su disparo sale cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Kevin.

Con poco más finalizaría una primera mitad, en al que el Sporting hizo el gol y poco a poco fue asentándose sobre el terreno de juego superando a su rival, si bien es cierto que los ataques morían en las inmediaciones del área grande de los de Benageber faltando acierto en el último pase.

La segunda mitad comenzó con una buena llegada por parte requenense en un balón que recibe procedente de un saque de banda efectuado por Baeza, Raúl Dinamita Vilar, que en posición escorada gana la acción a su marcador y desde dentro del área escorado a la izquierda conecta un disparo que el guardameta Kevin envía a corner junto a su palo izquierdo.

En el minuto 51´ el jugador Andrés del conjunto azulón dispuso de la mejor ocasión de su equipo en todo el partido, al perder el conjunto albinegro un balón terreno propio propiciando que un jugador visitante pasara a Andrés para que este solo ante el Muro Cata, disparara por bajo y el meta requenense lanzándose a la izquierda y abajo atajara el esférico realizando otra parada de mucho mérito.

Los primeros minutos de esta segunda mitad se caracterizaron por las imprecisiones y sobre todo por los errores en la zaga requenense que lejos de ser práctica en la salida de balón, se complicaba la vida dando facilidades al rival, que robaba en las tres cuartas partes de terreno de juego requenense poniendo en aprietos a la zaga.

En el minuto 61´ el cuadro de Chapi generó la incertidumbre en la defensa requenense en una jugada que finalizó Rubi lanzando el esférico por encima del larguero del Muro Cata.

Dos minutos más tarde, en un corner botado por el cuadro visitante al segundo palo, un jugador remató pasando el esférico muy cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

Los pupilos de Chapi lo seguían intentado jugando por ambas bandas y buscando el juego profundo con centros al área, pero con el paso de los minutos los de Xavi iban poco a poco cogiendo el pulso al partido esperando su oportunidad.

En el minuto 70´en otro avance azulón, sería Juanki quien desde la frontal del área, en un balón despejado por el albinegro Gavilán, sacara un fuerte chut que se perdería rozando el larguero de la portería del Muro Cata.

Cuando transcurría el minuto 75´ en un balón largo a la frontal del área visitante, Gavilán pugna con los centrales, se hace con el balón, le tira el desmarque Ismael “El Bicho de Torrent”, el balón le llega muy rápido y alargando su pierna derecha llega antes que Kevin y le pone el esférico lejos de su alcanza entrando por el palo derecho cogiendo trayectoria ascendente y besando las redes ante la euforia de la afición albinegra que veía como su equipo hacía subir el 2 a 0 en el marcador.

Con el tanto encajado los visitantes no se viene abajo continuando trabajando intentando acortar distancias ante un Sporting replegado a tras y esperando salir a la contra.

En el minuto 81´ en una jugada que nace en banda izquierda, en los pies del Polivalente Pablo Luis, este cede al juvenil Cherano que pasa en profundidad al Bicho de torrente Ismael, para este un tanto escorado a la izquierda, se quede solo ante Kevin, dispare el balón tropiece en el meta y mansamente continúe su trayectoria camino de la portería remachando el delantero requenense en línea de gol, el tercero de la mañana ante la alegría de la parroquia requenense.

Con el tres a cero, los visitantes continuaron en pro de acortar distancias y los requenenses escondían el balón para que los minutos fueran pasando has llegar al final, pero sin renunciar a acercarse al área rival.

Al final de los 90 minutos, el S.C. Requena consiguió una victoria muy necesaria independientemente de la diferencia de goles y del buen juego. En el fútbol, lo más importante es ganar para adquirir la confianza y tranquilidad necesaria de cara a afrontar próximos compromisos.

En el partido de hoy debutó Vega, que estuvo a buen nivel para ser su primer partido, estando colaborador, trabajador y participando en el juego de ataque de su equipo en la media punta. El resto de compañeros trabajaron mucho en pro de una victoria ante un San Antonio de Benageber C.F. que no estuvo acertado de cara al marco contrario porque hoy se encontró con un Muro llamado Cata y con un Sporting que estuvo con una efectividad de casi el 100%.

 

Comparte: Victoria holgada, balsámica y necesitada del Sporting ante su afición