Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (22/03/21)

Mañana primaveral y apta para la práctica del fútbol la que acompañó al transcurso del encuentro que disputaron, correspondiente a la decimo primera jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo III, nuestro S.C. Requena y el Discóbolo La Torre A.C., que finalizó con el resultado de un gol a cero favorable a los requenenses

Arbitró el partido el colegiado José Manuel Camacho Gavilán, auxiliado en las bandas por Joel Martínez Girón y Daniel Gil Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Víctor González, Anthony, Ventura, Dani Sabates y Jorge, y a los visitantes: Arturo, Iván y al entrenador José Enrique Lluch.

La actuación del colegiado la calificaremos de discreta.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Fran Martínez, Ventura, Pedro Borgoñón, Carceller, Fran Yuste, Raúl Vilar, Anthony (Tomy 68´), Víctor González, Pablo Alcaide (Pascu 79´) y Gavilán (Sabastes 79´).

Discóbolo La Torre A.C.: Pablo, Bryan, Mezzo, Aarón, Marcos, Arturo (Dyaa 62´), Livin, Iván (Alex 83´), Robert (Ojeda 83´), Vega (Joan 71´) y Alexandre.

GOLES:

1 – 0. Minuto 90´. El Comandante Pedro Borgoñón

Partido poco vistoso el que ha acompañado a la excelente mañana primaveral que ha hecho sobre el Municipal Tomás Berlanga, en un encuentro, en el que lo más destacado es la continuidad de la racha albinegra, que suma seis encuentros sin conocer la derrota, merced a tres victorias y tres empates, sumando 12 puntos de los últimos 18 puntos en juego.

El equipo de José Enrique Lluch salió con intensidad en los primeros minutos, haciéndose con el dominio del juego en muchas fases del primer acto del partido.

En el minuto cinco ya avisaban con una jugada por banda izquierda con centro de Aaron que un jugador remata de cabeza saliendo el reamte ligeramente desviado por encima del larguero, a la izquierda del Muro Cata.

Un minuto después y producto de un saque de esquina visitante, el balón llega a la frontal del área donde Robert dispara alto.

En el minuto 11´sería Iván quien recibiera un balón por el centro de la zaga albinegra, se interna, regatea al Muro Cata, y su disparo en posición escorada a la derecha, sale rozando la escuadra izquierda del Muro Cata.

A los albinegros les costaba mucho cruzar la línea de medios y crear juego asociativo en campo rival ante un Discóbolo que ganaba la mayoría de los lances del encuentro.

En el minuto 16´Raúl Dinamita Vilar dispuso de una buena ocasión a pase del Cazagoles Víctor González, pero Raúl dentro del área optó por pasar a Gavilán, cuando podía haber tirado a gol.

A partir de esta jugada, el Sporting se anima y en el minuto 18´ el Alquimista Pablo Alcaide gana línea de fondo por banda izquierda, centra raso a Víctor que desde dentro del área y en buena posición dispara, saliendo el esférico muy cerca del palo izquierdo del meta Pablo.

El partido seguía siendo muy igualado, aunque los de Rodri pisaban con más peligro el área rival.

Por su parte los del Discóbolo no se amilanaban y continuaban persistiendo. Producto de dicha persistencia, en el minuto 22´ Iván no llega a rematar con precisión un lanzamiento de falta efectuado desde la parte izquierda del ataque de su equipo.

En el minuto 25´sería Gavilán quien desde la parte derecha del ataque requenense y a unos tres metros del área grande, lo intentara en el lanzamiento de una falta con barrera, saliendo el disparo cerca del larguero de la meta de Pablo.

El conjunto albinegro pasó a dominar más el encuentro, pero sin que el dominio fuera abrumador con imprecisiones en los pases y con poco acierto en el juego asociativo de ataque.

En el minuto 30´ el Sporting saca un corner al segundo palo, el Comandante Pedro Borgoñón la pone al área y desde el área pequeña Raúl Dinamita Vilar remata alto.

El Discóbolo continuaba trabajando el partido, con sus jugadores muy encima de los requenenses, nublando las ideas de estos.

En el minuto 38´ el cuadro albiengro elabora una combinación en ataque que culmina con un disparo lejano de Raúl Dinamita Vilar, que obliga al meta Pablo a estirarse a su palo izquierdo tocando el esférico para enviarlo a corner.

En el lanzamiento de esquina del Alquimista Pablo Alcaide para que el Comandante Pedro Borgoñón toque de cabeza en el segundo palo y habilite en el área pequeña al Cazagoles Víctor González quien remata de cabeza y el meta Pablo responde con una gran parada evitando el tanto.

El Sporting no cesaba en su dominio y en el minuto 39´sería Anthony quien desde dentro del área rematara desviado a la izquierda del meta Pablo.

Pero en el minuto 45´ la tuvo el conjunto de La Torre en una falta innecesaria, en la parte lateral derecha del ataque visitante, Aarón lanzó la falta a la portería directamente, el Muro Cata no ataja, un jugador del Discóbolo centra no encontrando rematador, despejando la defensa albinegra.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera diferente, con los de Rodri intentando robar el balón y hacerse con la parcela ancha del terreno de juego, aunque los de Lluch, bien ordenados a tras impedían las llegadas con claridad de los requenenses a su área.

Hasta el minuto 54´los albinegros no llegaron al área en una falta lanzada en campo visitante, hacia la parte izquierda, donde el Comandante Pedro Borgoñón cabeceó al centro del área, pero un defensor muy oportuno se cruzó para enviar a corner.

Conforme pasaban los minutos a los visitantes les costaba más salir y el dominio era mayor para un Sporting que o encontraba la llave para romper la defensa rival.

En el minuto 58´ el Alquimista Pablo Acaide lanza una falta en campo del Discóbolo, parte izquierda y el Cazagoles peina el esférico de cabeza saliendo muy cerca del palo izquierdo de Pablo.

Los de Rodri seguían persistiendo y en el minuto 64´el Alquimista Pablo Alcaide lanza una falta desde la frontal del área, algo lejana, y el esférico sale cerca del palo derecho de la portería de Pablo saliendo a corner tras tocar en un hombre de la barrera.

Los minutos pasaban y el Sporting no encontraba la forma de llegar con peligro a la portería de Pablo.

Raúl Dinamita Vilar se encontró con un balón dentro del área, pero su remate salió paralelo a la línea de gol de la portería del Discóbolo.

Los de José Enrique Lluch intentaban salir con superioridad numérica aprovechando que los espacios que dejaban los requenenses producto de su dominio.

En el minuto 86´ el Discóbolo tuvo la victoria en sus manos en una falta sobre Joan, en la que en lugar de centrar o disparar, pasan el balón al desmarque de Bryan que se interna en el área, gana línea de fondo, hace el pase de la muerte, el Muro Cata rechaza, el balón cae a Alexandre que a boca jarro y con toda la portería para él la lanza por encima del larguero.

En el fútbol hay una máxima y es que el que perdona, lo acaba pagando y eso es lo que le pasó al Discóbolo.

Aunque antes en el minuto 89´ El Satélite Dani Sabates lanzó una falta frontal que se fue muy cerca del palo izquierdo del meta Pablo.

Cuando todo el mundo daba por finiquitado el partido con empate a cero y en los minutos de descuento llegó una de las pocas jugadas hilvanadas por el cuadro albinegro con saque de banda parte izquierda a Tarzán Pascu, quien cede al Mago Tomy, este más al centro a Raúl Dinamita Vilar que habilita para el desmarque por banda derecha del Satélite Dani Sabates que se interna en el área, recorta a su par dispara realizando el meta una gran parada, llegando el esférico al Comandante Pedro Borgoñón que de disparo fuerte y colocado, lejos del alcance del meta, establece el 1 a 0.

Con uno a cero finalizó un partido en el que el Sporting consiguió sumar tres puntos muy importantes de cara a afrontar con más confianza y seguridad los partidos venideros.

 

 

 

 

Comparte: Victoria del SC Requena en el descuento para continuar con la racha positiva