Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Requena (12/02/24) J R. Serrano

Mañana muy fría y nublada, pero sin la presencia de lluvia, la que acompañó a las cerca de 300 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Comunidad entre los equipos, S.C. Requena y C.D. Onda, que finalizó con el resultado de dos goles a uno favorable a los locales.

Dirigió el encuentro el colegiado Víctor López Domingo, auxiliado en las bandas por Eduardo Climent Pérez y Andrés Cervera Beneyto. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Kosta, Juli, Anthony y Jorge Más, y por parte visitante amonestó con amarilla a Alfredo y Valero, expulsando con roja directa al guardameta Alejandro en el último lance del partido.

La actuación la calificaremos de suficiente pelado estando al nivel mismo nivel que otras ocasiones.

Alineaciones:

S.C. Requena:  Casas, Kosta, Cristian de Luis, Mariano (Matías 85´), Yass, Javi Serrano, Borja Pérez, David (Robert 46´) (Carper 73´), Juli (Muedra 46´), Fran Montero (Jorge Más 46´) y Anthony.

C.D. Onda: Alejandro, Marcos Bou (Alepi 89´), Visiedo, David Ros, Valero, Juan Martín, Sergio Cuesta (Iñaki 82´), Soriano (Cámara 70´), Alfredo, Vicente Tomás y Bruno (Juancho 70´).

Goles:

0 – 1. Minuto 40´. Bruno

1 – 1. Minuto 84´. Ratoncito Borja Pérez

2 – 1. Minuto 90´. Jorge Más

Partido de los que si no lo veo completo, no lo creo, el que ha jugado hoy nuestro S.C. Requena ante el C.D. Onda. Un Sporting que tiró a la basura la primera mitad y un C.D. Onda que lejos de aprovechar las múltiples facilidades de los albinegros, se mostró falto de acierto y acabó pagando el exceso de confianza ante un inesperado y mutado Sporting que en la segunda mitad dominó, generó ocasiones de gol terminado por llevarse la victoria con toda justicia.

El choque comenzó con los visitantes dominando el juego y haciéndose con segundas jugadas ante un Sporting perdido, desorientado y sumido en el más profundo caos y desorden por el que un equipo puede pasar.

En el minuto 9´ Vicente Tomás recibe en la frontal, se hace hueco para el disparo saliendo el esférico por encima del larguero.

En el minuto 11´sería Valero el que dentro del área en buena posición recibiera dentro del área arrebatándole el esférico la defensa saliendo el balón a corner.

El lanzamiento del corner dio lugar a la parada de la mañana, cuando Sergio Cuesta pone el balón en la cabeza de Soriano y este desde dentro del área y rematando sin oposición obliga a Super Casas a sacar una mano prodigiosa evitando el tanto visitante.

El conjunto castellonense era el dueño y señor del partido ante un Sporting totalmente aturdido y dormido que no pasaba de medio campo y que no ganaba un solo duelo.

En el minuto 20´una internada de Visiedo por banda derecha, banda por la que persistieron los visitantes una y otra vez, se interna en el área y el central del Sporting Cristian de Luis está a punto de alojar el esférico en su propia portería enviando a corner saliendo cerca del palo izquierdo.

Los minutos pasaban y el conjunto de Agustín González Gamarra continuaba sin pulso, sumido en un coma profundo sin inquietar al rival.

En el minuto 27´ sería Vicente Tomás quien probara fortuna saliendo el balón cerca del palo izquierdo del meta Super Casas.

En este primer acto el partido pasa por unos momentos de parsimonia, lentitud, falta de ritmo….

En el minuto 30´ Bruno recibe en buena posición dentro del área, pero la defensa local impide que remate con comodidad atajando el balón Super Casas.

En el minuto 36´ nueva internada de Vicente Tomás por la derecha se interna dentro del área y cuando llega a línea de fondo efectúa el pase de la muerte no llegando un compañero a rematar enviando la defensa albinegra a corner.

En el minuto 39´ falta que ejecuta el cuadro visitante al área del Sporting y el balón se pasea cerca de las cabezas de estos sin que acierten a rematar.

Pero cuando el cronómetro llegaba al minuto 40´ y lo mejor era irnos al descanso como estábamos, es decir, 0 a 0, en otra internada por la derecha del ataque visitante, banda izquierda requenense, Vicente Tomás la pone al segundo palo para que Bruno de cabeza le gane la acción a la defensa y establezca el 0 a 1.

Con el tanto encajado el Sporting continuaba jugando igual hasta que el colegiado decretó el final de una primera mitad para hacérsela mirar y que no vuelva a ocurrir.

El paso por lo vestuarios espabiló y de qué manera a los requenenses. De entrada el míster movió el banquillo haciendo saltar al terreno de juego a Muedra, Jorge Más y Robert, además de los cambios en la posición defensiva de algunos jugadores como Kosta que pasó al lateral izquierdo y Muedra ocupó la posición de lateral derecho.

El conjunto albinegro salió con otros bríos, mejor posicionado, más ordenado, con mucho más ímpetu y actitud.

En el minuto 47´Javi Serrano recibe solo un pase de Muedra desde la parte derecha, controla, pero el golpeo de balón es defectuoso cuando se encontraba en posición inmejorable para marcar, sacando el balón de defensa.

El Sporting se convierte en el dominador del juego recuperando balón y ganando los duelos.

En el minuto 53´ Ratoncito Borja se interna por la derecha y Javi Serrano en boca de gol no acierta a conectar con el esférico desperdiciando una nueva clara ocasión para marcar.

El conjunto de Fernando García no sabía como salir a campo contrario, Vicente Tomás ya no se iba con tanta facilidad y las segundas jugadas eran del Sporting.

En el minuto 59´ Anthony la tuvo en sus botas en una jugada embarullada en la que el esférico le cayó no acertando a golpearlo decretando el colegiado falta de un jugador requenense.

En el minuto 65´ el Onda merodeó el área albinegra en un disparo de Sergio Cuesta que salió fuera.

Los minutos pasaban, pero el Sporting lo intentaba una y otra vez a base de trabajo y esfuerzo.

En el minuto 68´ Robert lanza una falta desde la parte izquierda del ataque visitante, en posición escorada situada en el pico del área grande y el meta Alejandro hace una buena parada enviando el esférico a corner.

En el minuto 71´ Javi Serrano recibe solo ante el meta Alejandro y su disparo es despejado por el guardameta realizando una gran intervención enviando el esférico a corner.

En el minuto 80´ la precipitación le pudo costar cara al Sporting en un saque de puerta de Super Casas en el que el balón se queda corto haciéndose con el control Juancho que se marcha solo ante el meta albinegro, pero providencialmente llega Cristian de Luis para de manera limpia arrebatarle el esférico impidiendo el posible 0 a 2.

Pero en el minuto 84´ llegó el premio a la persistencia y empeño del conjunto albinegro en una jugada en la que Jorge Más remata desde dentro del área, escorado a la derecha, de espaldas a la portería, el meta Alejandro despeja el esférico al centro del área y allí Ratoncito Borja Pérez en boca de gol marca el empate ante el delirio de la afición.

Con el tanto encajado, el conjunto visitante intenta meter a los locales en su área, en busca del triunfo, pero el Sporting se defiende con orden sin renunciar al ataque.

A pesar de estar en los últimos compases ambos equipos querían ganar y esta vez la suerte cayó del lado de los nuestros porque en un balón al área, el central visitante no acierta a despejar con contundencia, aprovechándose de ello Jorge Más que sin pensárselo dos veces golpea con fuerza el esférico batiendo a Alejandro ante la explosión de alegría de una afición que no se creía lo que estaba viendo.

Con una pequeña trifulca en los compases finales que acabó con la expulsión del meta Alejandro, el colegiado dio por finalizado el encuentro en medio de esos pequeños rifirrafes.

Al final del partido victoria albinegra ante un C.D. Onda que en la primera mitad dejó vivo a su rival creyendo que iba a continuar con la torrija y el desorden de la primera, pero no fue así y ganó el que más meritos hizo.

Tres puntos de oro para aproximarse a los tres equipos que suman 21 puntos y que a tan solo están a dos de los requenenses.

 

 

 

Comparte: Victoria agónica de un Sporting que resucitó en la segunda mitad