El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena (10/09/17). J Rafael Serrano y Luis de Mingo
Jornada victoriosa la que han tenido los dos representantes de nuestra Comarca en el Grupo II de Regional Preferente. Tanto S.C. Requena como C.D. Utiel ha resuelto, en esta segunda jornada, sus respectivos compromisos en dos encuentros con muchos goles y ventaja de un gol en el marcador. El S.C. Requena por 3 a 2 ante el recién ascendido Alcacer C.F. y el C.D. Utiel por 4 goles a 3, al Ribarroja C.F., uno de los equipos llamado a luchar por los puestos de privilegio. Nuestro S.C. Requena es 5º con 4 puntos y el C.D. Utiel es 9º con 3 puntos.
VICTORIA AGÓNICA DEL SPORTING ANTE EL ASCENDIDO ALCACER C.F.
Mañana soleada y temperatura agradable que invitaba a la afición al fútbol a acercarse al Estadio Municipal Tomás Berlanga a presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II entre nuestro S.C. Requena y el Alcacer C.F.

Ante las presencia de unos 350 espectadores, los equipos formaron con la siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Álvaro, Borja, Madrid, Checa, Mario Cubells, Nico Reyes, Ángel Morán (Dani Zapata 54´), Lara, Josevi (Toni Hernández 54´), More y Albert (Marc Jurado 78´).

Alcacer C.F.: Oscar, Alberto, Pau, Manolo, Raúl (Andrés 79´), Carlos (Abarca 45´), Juanvi (Adri 68´), Monago, Ernesto, Mousa y Rubén (Ángel 76´)

Dirigió la contienda el colegiado Martínez Benítez, ayudado en las bandas por Piqueras López y Tomás Vizcaino. Mostró tarjeta amarilla por parte local a More, Madrid, Lara y Borja. Por parte visitante vieron tarjeta Manolo y Abarca.

Goles:

0-1. Minuto 2´. Raúl

1-1. Minuto 12´. Checa

2-1. Minuto 28´. Mario Cubells

2-2. Minuto 45 y 30¨ Abarca.

3-2. Minuto 60. More

Partido con muchos goles y demasiadas ocasiones de gol por parte de unos y otros. Los visitantes estuvieron menos acertados que los locales en los metros finales.

Estaban tomando asiento los espectadores cuando en una jugada de ataque por la izquierda del conjunto visitante con pase a la espalda de la defensa, el cuero llega a Raúl que solo ante el meta Álvaro le eleva el balón por encima estableciendo el 0 a 1. Era el minuto 2.

Ante el revés sufrido, los albinegros comienzan a dominar el juego llegando al área contraria en varias ocasiones y haciendo que los visitantes fuercen varios saques de esquina.

En uno de ellos, en el minuto 12´llega el gol del empate por mediación de Checa que se anticipa a su marcador tras el lanzamiento de esquina del Duende Nico Reyes.

El tanto encajado no rompe la concentración de los hombres de Paco Chuliá que un minuto más tarde generan una clara ocasión de gol en un pase en diagonal de derecha a izquierda que un jugador aprovecha para quedarse solo ante Álvaro para que este en una buena intervención envíe a corner.

En el minuto 15´, Borja envía un balón largo al Duende Nico Reyes que solo ante el meta Oscar le lanza el balón por encima pasando muy cerca del larguero.

En el minuto 20´Mousa centra desde la derecha y Juanvi remata de cabeza anticipándose a su marcador saliendo el esférico alto.

El Sporting buscaba el tanto de la desigualada, mientras que los de Alcacer lanzaban balones largos a los hombres de banda para meter centros al área buscando a Juanvi y las incorporaciones de Raúl.

En el minuto 26´el Duende Nico Reyes bota un corner al segundo palo y el depredador More remata atajando el meta por bajo.

En el minuto 28´llegaría el tanto más bello de la mañana obra del Director Mario Cubells, quien recibe un balón en la frontal del área grande y desde esa posición, engancha un disparo parabólico entrando el esférico pegado al larguero del meta Oscar. Era el 2 a 1.

Con el tanto conseguido, los hombres de Javi Bera continúan con ambición en busca de un tercer gol, pero los pupilos de Paco Chuliá no se arrugan continuando metidos en el partido.

En el minuto 39´ Raúl tuvo el empate a dos, pero el meta Álvaro con su pierna y posteriormente Checa en la misma línea de gol se encargaron de que el empate subiera al marcador.

Tres minutos más tarde, le tocó al Sporting disfrutar de una oportunidad clarísima en la que Ángel Morán se quedó solo delante de Oscar para marcar, pero su vaselina salió cerca del poste izquierdo del meta.

Con 2 a 1 el Colegiado indica a ambos equipos el camino de los vestuarios.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los albinegros ya que cuando apenas llevábamos 30 segundos y los espectadores no habían tomado asiento, Juanvi gana la acción a la defensa requenense plantándose ante Álvaro que rechaza el disparo, pero Abarca muy atento recoge el rechace para enviar el esférico al fondo de las redes y establecer el 2 a 2.

Con el empate conseguido, los visitantes están más metidos en el partido mostrándose ambiciosos e intentando robar balones en la defensa y centro del campo requenenses. Juanvi, Raúl y el incorporado Abarca traen en jaque una y otra vez a la defensa.

En el minuto 52´los visitantes lanzan una falta desde fuera del área, el esférico rechaza en la barrera llegando el esférico a Manolo que engancha un fuerte chut al que Álvaro responde con una buena parada enviando a corner.

En el minuto 56´asoma el Sporting en una jugada de ataque en la que el Duende Nico Reyes pasa a Madrid para que se interne por la derecha y el centro no llegue a rematarlo por muy poco Dani Zapata.

En el siguiente acercamiento vendría el 3 a 2. El reloj navegaba por el minuto 60´, cuando el Duende Nico Reyes saca una falta lejana, al área, con mágia y el Depredador More y tras tocar el balón en la cepa del poste marca el 3 a 2.

Con el tanto encajado los de Paco Chuliá continúan trabajando y persistiendo de la misma forma que lo venían haciendo sin bajar los brazos y disputando todas las jugadas.

En el minuto 68´, Dani Zapata envió un buen balón al Depredador More dentro del área, pero el remate de este salió desviado.

En el minuto 74´, Checa y el Duende Nico Reyes elaboran una bonita combinación de ataque con pase final de Checa al Duende Nico Reyes que solo dentro del área, en lugar de intentar batir al meta, hace el pase de la muerte enviando la defensa a corner. El corner es rematado por Toni Hernández, de cabeza, saliendo el esférico cerca del larguero.

Con el paso de los minutos, los visitantes se vienen arriba en busca del empate poniendo en jaque a la defensa requenense.

En el minuto 81´un jugador visitante alcanza línea de fondo por la derecha y su centro es rematado por Adri reclamando los jugadores de Paco Chuliá que el esférico había golpeado la mano de un defensor local.

Tres minutos más tarde el Duende Nico Reyes le gana la acción a la defensa y solo ante Oscar no acierta a batirlo rechazando este el esférico con los pies.

En el minuto 86´ balón largo por banda derecha que acaba en Abarca quien dispara saliendo el balón lamiendo la base del poste derecho de Álvaro.

En el minuto 89´de nuevo sería Abarca quien se quedara solo delante de Álvaro pero un defensa requenense enviaría a corner evitando el tanto del empate.

Con el balón en campo albinegro finalizó un encuentro excesivamente loco, con muchas ocasiones y del que los nuestros deberán tomar buena nota para corregir muchas cosas.

Entrevista a Javi Bera

  Entrevista a Paco Chuliá

Comparte: Victoria agónica del Sporting ante el ascendido Alcacer C.F.