miércoles, 15 enero
Utiel (15/01/20) Carlos Martínez – yosoynoticia.es
Este pasado fin de semana, el atletismo español volvió a disfrutar de las modificaciones que están llegando a las competiciones gracias a LaLigaSports. La plataforma de la Liga sigue innovando y esta vez se disputó la segunda edición de laLigaSports Cup con la novedad de celebrarla en pista cubierta. La temporada pasada fue al aire libre y se llevó el Club Atletisme Playas de Castellón.
Poco o nada iba a cambiar la cosa en este nuevo año 2020 y en la competición. El cambio de escenario no afectó al devenir de la prueba ya que el conjunto de Castellón volvió a ser el mejor. El Playas de Castellón terminó la competición con 87 puntos superando al Fútbol Club Barcelona, que alcanzó los 78, y dejando en el tercer escalón del podio al Alcampo Scorpio, que apenas llegó a los 52 puntos.
Pero, además de volver a demostrar que es el mejor equipo de España y de Europa, el Club Atletisme Playas de Castellón tuvo tiempo para volver a escribir una nueva página en la historia de nuestro deporte. Fue gracias a Víctor Ruiz, que superó la prueba de los 2.000 metros obstáculos dejando una marca que actualizaba los libros de marcas del atletismo nacional.
Ruiz cruzó la línea de meta con una marca de 5:28:77 minutos, superando y de qué manera el tiempo de 5:37:60 minutos que firmó en el año 1987 el atleta Jon Azkueta en San Sebastián. Casi nada. El atleta del Club Atletisme Playas de Castellón no solo había ayudado a su equipo a imponerse en laLigaSports Cup, sino que había destrozado el crono y dejado la mejor marca del atletismo español en pista.
El éxito de Víctor Ruiz a nivel individual y el del Club Atletisme Playas de Castellón a nivel colectivo consolida, una vez más, al equipo de tierras castellonenses como el club más potente en el panorama actual.
Foto: CA Playas de Castellón.