La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

El deportista de Utiel establecía ayer una nueva plusmarca nacional en el Gran Premio Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino

El atleta de Utiel, Víctor Ruiz Orden, ha vuelto a hacer historia en el mundo del atletismo al batir el récord de España en los 2.000 metros obstáculos y alcanzar la 9ª posición como uno de los mejores atletas mundiales de todos los tiempos.

En el Gran Premio Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, Víctor Ruiz demostró su talento al cronometrar 5:16.92, superando por dos segundos la marca establecida hace 18 años por Antonio Jiménez Pentinel. Con este logro, el atleta de Utiel, quien compite en el equipo del Club Atletismo Playas de Castellón, se sitúa en la novena posición entre los mejores atletas de la historia a nivel mundial.

Desde el Ayuntamiento de Utiel, queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones al campeón Víctor Ruiz por este gran hito, el cual se suma a su exitosa carrera deportiva.

Víctor Ruiz: Una carrera deportiva meteórica

A punto de cumplir 30 años, el atleta de Utiel ha construido una carrera meteórica con destacadas marcas personales y podios en competiciones tanto nacionales como internacionales. Además de su histórico logro en el Gran Premio de Castellón, durante la última temporada, el deportista utielano ha obtenido los siguientes éxitos:

  • Medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de 3000 metros obstáculos.
  • Semifinalista en el Campeonato Mundial de Oregón en la disciplina de 3000 metros obstáculos.
  • 12º puesto en el Campeonato de Europa de 3000 metros obstáculos.
  • Campeón de España de Cross con la selección valenciana (primera vez en la historia que se logra el oro para la Comunidad Valenciana).
  • Campeón de Europa por clubes en Cross en la categoría de relevo mixto.
  • Mejores marcas personales conseguidas en la última temporada: 3:37 en 1500 metros, 8:16 en 3000 metros obstáculos (récord de la Comunidad Valenciana y la sexta mejor marca europea) y 28:45 en 10 km.
Comparte: Nuevo récord de España del utielano Víctor Ruiz en 2.000 obstáculos y 9º mejor atleta mundial de la historia