Requena abre este viernes la feria en este agosto atípico
Leer más
Se abre la convocatoria de ayudas Leader 2021
Leer más
El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes impulsa el “Taller de Rap con mensaje” para el próximo 10 de agosto
Leer más

El portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris, ha exigido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que obligue a la revisión inmediata de la vasija del reactor de la Central Nuclear de Cofrentes. “Los Verdes no entendemos como el CSN aún no ha ordenado la revisión de la vasija del reactor de la Central Nuclear de Cofrentes, en pleno funcionamiento, y que es como la vasija de Garoña, parada desde hace dos años, a la que sí que se le pide la revisión” -ha dicho el portavoz ecologista.

Las vasijas de los reactores de las centrales nucleares de Garoña y Cofrentes fueron fabricados por la misma empresa holandesa que suministró otras 20 de similares características y podrían tener defectos de fabricación como los encontrados por la Agencia Federal Belga de Seguridad Nuclear en dos reactores con fisuras en el acero de sus vasijas que le ha llevado a ordenar el cierre de ambos reactores.

“El principio de precaución se ha de aplicar en estos casos con mucho más rigor teniendo en cuenta la peligrosidad de la contaminación radioactiva y, si la Agencia Belga de Seguridad Nuclear ha advertido a España de los graves problemas detectados en dos reactores en Bélgica con materiales servidos por la misma empresa a los de las centrales de Cofrentes y Garoña, la revisión es obligada y urgente, no sólo en Garoña, sino, más si cabe, en Cofrentes que es la central que está en pleno rendimiento y donde un accidente nuclear podría tener consecuencias imprevisibles” -ha dicho Peris.

Los Verdes exigimos al CSN que revise urgentemente la vasija del reactor de la CN de Cofrentes y, si detecta los mismos problemas y fisuras que los encontrados en los reactores belgas, ordene la paralización inmediata de su actividad. “Nunca se debería haber autorizado la prórroga de la central nuclear de Cofrentes. Más de 30 años és una edad más que peligrosa para el funcionamiento de una central nuclear” -ha finalizado en sus declaraciones el Portavoz de Los Verdes· Els Verds · Berdeak · Os Verdes

Comparte: Los Verdes exigen la revisión inmediata de la vasija del reactor de la central nuclear de Cofrentes