martes, 10 noviembre
Populares de Requena
Resulta realmente surrealista que el gobierno socialista de Mario Sánchez todavía siga derivando la responsabilidad de su pésima gestión, culpando una y otra vez al Partido Popular, quizás no se ha dado cuenta de lo vergonzoso que resulta esto, cuando lleva gobernando ya casi 6 meses.
Una vez más parece que el joven alcalde no se entera o no se quiere enterar, y lo que es peor, pretende confundir a los requenenses. Pues bien Sr. Sanchez, aquí van las verdades de la ‘subida del recibo del agua’:
– Es cierto que yo, Javier Berasaluce, como dice la nota de prensa del PSOE, solicité que la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable, asumiese la prestación en 6 aldeas en las que todavía no la hacía. Un ejercicio de responsabilidad para garantizar un tratamiento y control adecuado del agua que consumen TODOS nuestros ciudadanos.
– Es rotundamente falso que esta ampliación de servicio a las 6 aldeas citadas, sea el origen del aumento de la tasa del agua, como quiere hacernos creer Mario Sánchez.
– La realidad es que esta subida de la tasa está directamente relacionada con el carácter deficitario del servicio(así se especifica en el documento que ustedes mismos publican).
– La realidad es que este contrato está ‘herido de muerte’ y resulta insostenible desde que el gobierno socialista de Adelo Montés decidió gastarse 4 millones de Euros más de lo que debía, y los tribunales obligaron al Ayuntamiento de Requena a devolverlo tras la pertinente denuncia del Partido Popular. Una vez más ese vicio inherente al socialismo de gastarse lo que no es suyo hipotecando el dinero y la estabilidad de los demás, hoy, más de 5 años después seguimos teniendo esta deuda.
Pues bien, Sr. Sánchez, debería usted saber que, la no sostenibilidad del contrato es responsabilidad de un pésimo gobierno socialista (el de Adelo Montés), y la responsabilidad de esta subida de tarifas es de otro pésimo e inoperante gobierno socialista, el suyo, que se entera de la subida gracias a nuestra nota de prensa y además ha sido ninguneado por el gobierno socialista de su amigo Ximo Puig, aprobando en septiembre y sin avisarles, la subida del precio del agua a través de la comisión de precios de la Conselleria de comercio y consumo. ¿será esta una de esas consellerías donde tiene problemas para entrar…como usted mismo reconoce públicamente? El Partido Popular hace 6 meses que ya no esta ni en el Ayuntamiento ni en la Generalitat, así que sean un poco mas serios y pónganse a trabajar.
Responsabilidad suya era dar respuesta a los trámites generados en la transición de un mandato a otro, valorando si estaba de acuerdo o no con ellos, y en caso negativo buscar alternativas, que hasta la fecha ha buscado pocas.
Esa eterna respuesta de que todo es culpa del Partido Popular, ya empieza a cansarnos a los ciudadanos, que sentimos bastante vergüenza ajena de ver que esto de gobernar se les ‘queda grande’.