Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Fuente laopiniondemurcia.es

El Ayuntamiento presenta un programa repleto de actos relacionados con la cultura del vino

27.07.2014 | 04:00

La presentación del programa de actos de la 43 edición de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla ha dado a conocer las actividades que se desarrollarán este año en el municipio, que incluyen un hermanamiento con la ciudad de Requena (Valencia), que tendrá lugar el lunes 18 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla, según informó el presidente de este colectivo, Francisco Javier Vázquez.

El hermanamiento con Requena forma parte del expediente que se está tramitando para conseguir que la Fiesta de la Vendimia de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Nacional. Actualmente, la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia mantiene contactos con la ciudad de Curicó (Chile) para un intercambio cultural de cara al año 2015.

Del 14 al 24 de agosto se llevarán a cabo en Jumilla diferentes actos relacionados con la cultura del vino: ofrenda de uvas y pisa del primer mosto; lanzamiento de grano de uva; concurso de Uva Monastrell y uva caliente; inauguración Fuente del Vino y, dos cabalgatas del vino (la tradicional y la Gran Cabalgata del Vino), entre otras muchas actividades.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que saldrá en procesión por las calles de la ciudad el 15 de agosto. Además de las Fiestas de la Vendimia, se celebran desfiles de Moros y Cristianos, organizados por la Asociación Don Pedro I así como una Muestra Regional de Folclore, a cargo del grupo de coros y danzas Francisco Salzillo de Jumilla. No faltarán las actividades deportivas y los conciertos musicales.

Antonio Valero Simón, concejal de Turismo de Jumilla, fue el encargado de presentar la 28º revista de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, en la que se recogen todas la actividades realizadas a lo largo del último año, y el programa completo de actividades para las fiestas de 2014, así como información de las 24 peñas federadas, entre ellas las dos que se han incorporado este año: el Albal y el Zagalejo.

Comparte: Este verano Requena se hermanará con Jumilla