Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más

Esta doble bienvenida pone en importancia la necesidad de un servicio pediátrico no disponible en la zona a día de hoy

Laura Sánchez.

“Símbolo de arraigo y futuro”. Así es como define el Ayuntamiento de Zarra la alegría por el nacimiento de dos bebés en solo una semana durante este verano.

La noticia ha resultado de gran revuelo e importancia, ya que hablamos del municipio más pequeño del Valle de Ayora-Cofrentes, con apenas 372 habitantes.

 

Los niños, Dafne Livier y Damián, nacieron los días 2 y 4 de julio. Respecto a sus familias, una procede de México, la cual llegaba en 2023 tras huir de la inseguridad de su país, encontrando en Zarra el lugar perfecto de paz para criar a sus tres hijos. La otra cuenta con raíces de Cádiz y Paterna y está vinculada a la ganadería ecológica. Formada por dos técnicos agrícolas, ha recuperado la tradición ganadera local con más de 450 cabras de raza Malagueña, las únicas en toda la Comunidad Valenciana.

 

OPORTUNIDAD PARA RECLAMAR SERVICIOS PEDIÁTRICOS NECESARIOS

 

Este doble nacimiento se convierte en una alegría, pero cargada de reivindicación. Localidades como Zarra, Teresa de Cofrentes, entre otras localidades, carecen de servicio de pediatría, una necesidad básica para garantizar la atención sanitaria infantil.

El movimiento ya se ha iniciado a través de las familias, las cuales ya han presentado reclamaciones para exigir este recurso esencial.

 

Cada nuevo niño en Zarra es una nueva victoria contra la despoblación. La idea es continuar con esta base, construyendo así un futuro digno en la España Rural.

 

En palabras de Raúl Martínez, alcalde de Zarra: “Estos nacimientos suponen una inyección de energía y esperanza para nuestro pueblo. Pero necesitamos servicios públicos adecuados que acompañen a quienes deciden apostar por Zarra y su futuro. La salud de nuestros niños es lo más importante”.

 

 

 

 

Comparte: El verano concluye en Zarra con el nacimiento de dos niños: Motivo de alegría y reivindicación por los servicios necesarios