Sierra Norte obtiene dos oros en los Premios Proava y gana medalla en todas las categorías en las que competía
Leer más
Teatro
Leer más
Jose Miguel Pérez Sanz , joven escritor utielano, publica su primer libro "Coge Aire"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (16/04/19)

Millones de personas se mueven por toda España en diferentes medios de locomoción a lo largo del año. Unos optan por el avión, aún con las consiguientes esperas que pueden suponer los aeropuertos, mientras que otros se decantan por el tren. Sin embargo, no todos los principales destinos están bien comunicados con ambos medios de transporte.

Viajar en autobús es, sin duda, una de las mejores alternativas para moverse por nuestro país. Sin ir más lejos, la ruta entre Madrid y Valencia es una de las más demandadas por este tipo de viajeros. Un modelo de viaje práctico, eficiente y de reducido coste económico si utilizamos comparadores como virail.

El comparador de viajes Virail

Virail es un comparador que nos ofrece todos los medios de transporte disponibles para viajar. Solo tienes que elegir el lugar desde el que deseas viajar y cuál es tu destino. A partir de aquí, el buscador se encargará de mostrarte las mejores opciones que tienes a tu disposición para viajar en tren, autobús, avión e incluso coche compartido. Tras esto, Virail te dirigirá hasta la página web del proveedor para comprar tu billete.

Una de las grandes ventajas de Virail es que podrás filtrar tu búsqueda por precio, horario de salida y llegada o por duración del trayecto. Un comparador con un campo de acción de más de 48.000 ciudades de España, Europa y el resto del mundo para que puedas encontrar el billete más barato para tu viaje.

La fiabilidad de Virail como comparador hace que en la actualidad trabaje con diferentes compañías de transporte. La ruta Madrid  – Valencia, en concreto, se lleva a cabo con la empresa Avanza – Auto Res. La salida tiene lugar en la T1 y T4 del Aeropuerto Madrid Barajas y la Estación Sur de Autobuses, mientras que la llegada a Valencia será hasta su estación central de autobuses, en la calle Menéndez Pidal del barrio de Campanar.

Ventajas de viajar en autobús

Viajar en autobús desde Madrid a Valencia supone una serie de ventajas adicionales con respecto a otros medios de transporte. No en vano, por regla general el autobús es el medio de transporte más barato en esta ruta, suponiendo un ahorro considerable a un viaje en coche, ya que no hay que pagar gasolina, mantenimiento, parkings, etc.

Junto al precio, otro de los aspectos más destacados a reseñar a la hora de viajar en autobús desde Madrid a Valencia es la seguridad de este medio de transporte. Los autobuses están pilotados por profesionales con una gran experiencia y que a buen seguro realizan esta ruta con mucha frecuencia.

Además, las regulaciones de tráfico especiales con las que cuentan los autobuses multiplica los dispositivos de seguridad con los que cuentan estos vehículos.

Una seguridad que se traduce en el viajero en no tener que conducir su propio coche con lo que ello implica. Ya no tendrá que lidiar con el tráfico, especialmente en situaciones de congestión vial, semáforos, señalizaciones, etc. Todo esto supone una reducción de estrés para el viajero y la posibilidad de emplear el tiempo del viaje en otras cosas.

El aprovechamiento del tiempo también se une al ahorro que supone no tener que estar buscando aparcamiento una vez llegamos a nuestro destino.

No en vano, el tiempo es fundamental para cualquier viajero. En Virail podrás comprobar la gran cantidad horarios y frecuencias que tiene una ruta en autobús como la de Madrid a Valencia. La disponibilidad de coches es otra de las grandes ventajas de optar por este tipo de transporte.

Precisamente, en un mismo día hay una media de 9 autobuses que salen desde Madrid con destino Valencia. El trayecto suele realizarse en poco más de 4 horas aproximadamente.

Un aspecto actual muy interesante a la hora de viajar en autobús es el hecho de que se trata de un medio de transporte que ofrece una menor emisión de gases contaminantes. Precisamente, estaríamos hablando de que es un vehículo cinco veces más eficiente y cinco veces menos contaminante que el coche.

Por último, habría que incidir que al viajar en autobús podemos permitirnos disfrutar más relajadamente del paisaje, algo que nos perderíamos sobre todo si tomáramos un avión.

La ruta en autobús Madrid – Valencia

En resumen, se podría decir que las ventajas fundamentales de viajar en autobús de Madrid a Valencia serían el ahorro, la comodidad, la seguridad, la frecuencia y la rapidez. La relación calidad-precio es un aspecto que tienen muy en cuenta los viajeros hoy en día. Y, en este caso, el autobús sigue siendo un medio de transporte ideal.

La ruta en autobús entre Madrid y Valencia es una de las mejores opciones para poder visitar ambas ciudades. Un medio de transporte por el que se decantan tanto viajeros de placer como por trabajo y que cuenta con una gran afluencia de usuarios a lo largo del año.

Comparte: Las ventajas de viajar en autobús desde Madrid a Valencia