Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Requena, (18/04/20). Redacción.

El Covid 19 está haciendo mella en prácticamente todos los sectores de la industria y a nivel global. En concreto, el sector del vino donde más ha notado los efectos de la pandemia es en el cierre de los establecimientos hosteleros donde, lógicamente, al estar cerrados bares, restaurantes y cafeterías, no hay demanda, lo que afecta sobre todo a los productores, bodegas, de tamaño medio y pequeño.

La situación en general, se repite, no sólo en la DO Utiel-Requena, sino también en el resto de denominaciones de origen de España y en otros países de la Unión Europea como Francia y Alemania e incluso en el Reino Unido; no hay consumo en hostelería.

Fuentes del CRDO Utiel-Requena explicaban a iv.revistalocal que estos datos no significan que la gente haya dejado de consumir vino; se sigue bebiendo vino como demuestran las ventas de este producto en el sector alimentación como tiendas, supermercado y grandes superficies, donde ha aumentado cerca de un 7% las ventas.

Al permanecer cerrado el sector hostelería algunas empresas de la zona se han visto obligadas a realizar un ERTE que, sobre todo, afecta a comerciales cuyo trabajo se ha visto frenado en seco.

El sector muestra su preocupación ante esta situación porque, aunque se sigue consumiendo vino y aumenten las ventas en el sector alimentación, no compensa por el cierre de bares y restaurantes. Las empresas y bodegas que peor lo están pasando con la pandemia son las pequeñas y medianas porque las grandes cuentan con las ventas en grandes superficies y con la exportación, que continúa a un ritmo normal.

Comparte: La venta de vino cae por el cierre de la hostelería, se mantiene en exportaciones y aumenta en el sector alimentación