El XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, elige 43 obras para la siguiente fase
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, caso de éxito de sostenibilidad e innovación territorial para el proyecto mODS
Leer más
El director general de Administración Local, José Antonio Redorat se reúne con el alcalde de Utiel para analizar acciones de cooperación
Leer más
  • Venta del Moro expondrá vinos de calidad en su certamen local.

Venta del Moro acoge mañana viernes a las 19:00 horas el XI Certamen de Vinos de Calidad y la degustación gastronómica de platos típicos venturreños elaborados por las amas de casa de la población, que se celebrará en el recinto del Mercado. En este acontecimiento se podrán conocer y degustar las referencias enológicas de las cooperativas y empresas particulares elaboradoras de vinos del municipio venturreño.

El certamen contará con una amplia gama de vinos rosados, blancos y tintos tanto jóvenes, como de crianza y reserva, elaborados con diversas variedades de uvas; pero principalmente con la Bobal, que es autóctona de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

  • El turismo en Venta del Moro está en auge

Luis Ibáñez

La población de Venta del Moro en la comarca Requena-Utiel está recibiendo en el actual periodo estival a numerosos turistas de diversa procedencia.

Los deportes de aventura que se practican en el rio Cabriel –uno de los más limpios de España- los atractivos paisajes que encierran sus riberas y la rica gastronomía de la zona, son alguno de los reclamos turísticos con que cuenta el municipio venturreño.

Vecinos de Venta del Moro han afirmado que “el turismo trae ingresos económicos a la población que suponen un complemento a los que proceden de la actividad agraria, la principal del municipio”.

Las fuentes destacaron también que “el turismo además de generar puestos de trabajo contribuye a incrementar las ventas de los establecimientos comerciales, bares y restaurantes, entre otros”.

Comparte: Venta del Moro, vinos de calidad y auge del turismo