El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más
  • Venta del Moro expondrá vinos de calidad en su certamen local.

Venta del Moro acoge mañana viernes a las 19:00 horas el XI Certamen de Vinos de Calidad y la degustación gastronómica de platos típicos venturreños elaborados por las amas de casa de la población, que se celebrará en el recinto del Mercado. En este acontecimiento se podrán conocer y degustar las referencias enológicas de las cooperativas y empresas particulares elaboradoras de vinos del municipio venturreño.

El certamen contará con una amplia gama de vinos rosados, blancos y tintos tanto jóvenes, como de crianza y reserva, elaborados con diversas variedades de uvas; pero principalmente con la Bobal, que es autóctona de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

  • El turismo en Venta del Moro está en auge

Luis Ibáñez

La población de Venta del Moro en la comarca Requena-Utiel está recibiendo en el actual periodo estival a numerosos turistas de diversa procedencia.

Los deportes de aventura que se practican en el rio Cabriel –uno de los más limpios de España- los atractivos paisajes que encierran sus riberas y la rica gastronomía de la zona, son alguno de los reclamos turísticos con que cuenta el municipio venturreño.

Vecinos de Venta del Moro han afirmado que “el turismo trae ingresos económicos a la población que suponen un complemento a los que proceden de la actividad agraria, la principal del municipio”.

Las fuentes destacaron también que “el turismo además de generar puestos de trabajo contribuye a incrementar las ventas de los establecimientos comerciales, bares y restaurantes, entre otros”.

Comparte: Venta del Moro, vinos de calidad y auge del turismo