Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

La población de venta del Moro y sus aldeas han limpiado- desinfectado sus calles con la ayuda de los agricultores y han realizado mascarillas e incluso un video tutorial donde enseñan a realizarlas.

Venta del Moro (21/03 /20)

La población de Venta del Moro se ha lanzado a corazón abierto para colaborar en la lucha contra el coronavirus Coivd-19 y, entre otras muchas cosas,  han realizado la limpieza desinfectando todas sus calles y aceras y aldeas; en una primera actuación con mochilas, y hoy lo han hecho con tractores.

El alcalde de la población, LuisFran López Yeves, agradece de corazón a todos los agricultores que han brindado su colaboración para esta tarea.

Al mismo tiempo vuelve a hacer un llamamiento para quedarse en casa, cada uno en su lugar de residencia habitual. Se trata de una situación difícil y complicada pero sólo desde la responsabilidad, tanto personal como pensando en los demás, podremos superarlo.

El alcalde nos cuenta que recibió una llamada de teléfono diciéndole: “ayer estuve hasta las 3 de la madrugada probando y tengo unas cuantas mascarillas hechas. Puedo decírselo a más gente y nos ponemos a hacerlas que sé que se necesitan. Te parece bien?”

«No podemos olvidar y dejar de dar las gracias al grupo de vecinas que, de forma totalmente altruista, se han puesto manos a la obra y están haciendo mascarillas. Vuestra solidaridad es admirable».

Sencillamente, sin palabras. Vosotras también os merecéis ese aplauso

Cuando todo pase, volveremos a disfrutar de nuestro municipio y con nuestros vecinos pero ahora, por responsabilidad, sentido común y solidaridad, #yomequedoencasa.

 

Vídeo tutorial de una venturreña del grupo de mascarillas solidarias sobre cómo hacer en casa una mascarilla de tela de algodón.

Comparte: Los vecinos de Venta del Moro desinfectan sus calles y aldeas y hacen mascarillas caseras