Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

La población de venta del Moro y sus aldeas han limpiado- desinfectado sus calles con la ayuda de los agricultores y han realizado mascarillas e incluso un video tutorial donde enseñan a realizarlas.

Venta del Moro (21/03 /20)

La población de Venta del Moro se ha lanzado a corazón abierto para colaborar en la lucha contra el coronavirus Coivd-19 y, entre otras muchas cosas,  han realizado la limpieza desinfectando todas sus calles y aceras y aldeas; en una primera actuación con mochilas, y hoy lo han hecho con tractores.

El alcalde de la población, LuisFran López Yeves, agradece de corazón a todos los agricultores que han brindado su colaboración para esta tarea.

Al mismo tiempo vuelve a hacer un llamamiento para quedarse en casa, cada uno en su lugar de residencia habitual. Se trata de una situación difícil y complicada pero sólo desde la responsabilidad, tanto personal como pensando en los demás, podremos superarlo.

El alcalde nos cuenta que recibió una llamada de teléfono diciéndole: “ayer estuve hasta las 3 de la madrugada probando y tengo unas cuantas mascarillas hechas. Puedo decírselo a más gente y nos ponemos a hacerlas que sé que se necesitan. Te parece bien?”

«No podemos olvidar y dejar de dar las gracias al grupo de vecinas que, de forma totalmente altruista, se han puesto manos a la obra y están haciendo mascarillas. Vuestra solidaridad es admirable».

Sencillamente, sin palabras. Vosotras también os merecéis ese aplauso

Cuando todo pase, volveremos a disfrutar de nuestro municipio y con nuestros vecinos pero ahora, por responsabilidad, sentido común y solidaridad, #yomequedoencasa.

 

Vídeo tutorial de una venturreña del grupo de mascarillas solidarias sobre cómo hacer en casa una mascarilla de tela de algodón.

Comparte: Los vecinos de Venta del Moro desinfectan sus calles y aldeas y hacen mascarillas caseras