El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Los alcaldes de Venta del Moro, Camporrobles y Sinarcas recogieron ayer unos equipos de  comunicación para estar en contacto con los cuerpos de seguridad en caso de emergencias.

Requena (14/11/18) Redacción

Ayer martes se hizo entrega en el Palacio de la Generalidad de varios equipos de comunicación de emergencias a los alcaldes de Venta del Moro, Camporrobles y Sinarcas, entre otros.

Se trata de unas emisoras Tetra Sos que la Agencia de Seguridad y Emergencias ha facilitado a estos municipios para, en caso de necesidad, poder estar comunicados con los diferentes cuerpos de seguridad que tienen competencias. “Ojalá no tengamos que usarlo pero es necesario disponer de él”, explica el alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López.

Básicamente servirán para poder estar comunicados y facilitar información en caso necesario si se producen inclemencias meteorológicas de importancia, como la gran nevada de hace meses, a principios de 2016, que dejó incomunicadas a varias localidades de la comarca Requena-Utiel. También servirán en caso de incendios, inundaciones, caídas de la red eléctrica y de telefonía, tanto fija como móvil.

Cabe señalar que este tipo de emisoras Walkye Talkye son totalmente autónomas y facilitan la comunicación con el Centro de Emergencias de la Generalidad.

Al acto, en el que se hizo entrega de un total de 55 emisoras para otros tantos municipios, asistió el responsable de Seguridad, José María Ángel y el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, entre otros.

Comparte: Venta del Moro, Camporrobles y Sinarcas recogieron ayer unos equipos de comunicación para emergencias