Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Esta tarde celebrarán una Eucaristía en el templo de El Carmen a las 20 horas.

La bendición de unas nuevas andas para el Cristo de la Vera-Cruz, prevista para este mes de septiembre, habrá de posponerse.

Requena, (14/09/20). Redacción.

La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz de Requena celebra hoy una eucaristía en honor de la Exaltación de la Cruz. Se trata de uno de los tres Jubileos que les concedió el Papa, junto al día de la Encarnación y San Sebastián, además de Jueves y Viernes Santo que lo viven con suma devoción. “Es un día especial para la Iglesia y claro, también para todos los hermanos de la Vera-Cruz”, explica el alférez, José María Sáez Fernández.

La Venerable Cofradía cuenta en la actualidad con más de 330 componentes, niños y mayores. Se da la circunstancia de que este año cumplen 450 años desde la fundación de la misa, hecho por el cual pretendían llevar a cabo varias actos y actividades conmemorativas que, en buena media se han visto truncadas por la pandemia provocada por el Covid 19. Algunos se han podido realizar pero otros no, aunque el alférez se muestra optimista y espera “poder llevarlos a cabo”, cuando la situación lo permita, comenta Sáez.

Uno de los actos de especial relevancia es el de bendecir unas andas nuevas para el titular de la cofradía, el Cristo de la Vera-Cruz, algo que esperan poder realizar en este año tan destacado para la cofradía.

La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz, la Verdadera Cruz,  o Sangre de Cristo fue constituida en el año 1570, con sede en el antiguo Convento de los Carmelitas Calzados de la Villa de Requena. Su historia, la de su descubrimiento, se remonta a los tiempos de la emperatriz Elena, que fuera madre de Constantino I El Grande allá por el año 326 de nuestra era. La cruz, en la que perdería la vida Jesús de Nazaret, fue repartida por toda la cristiandad en forma de pequeñas reliquias.

Comparte: La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz de Requena celebra hoy uno de sus días grandes, el de la Exaltación de la Cruz