La Mancomunidad del Interior firma un convenio de colaboración con Labora para la realización de un foro de empleo en la comarca
Leer más
Utiel promociona la lectura entre los más jóvenes durante la IV Feria del Libro
Leer más
Conoce que opinan nuestros partidos políticos ante las próximas elecciones locales
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Requena (12/03/19) Redacción

La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz o Sangre de Cristo de Requena ha preparado un acto para conmemorar el 75º aniversario del Santísimo Cristo de la citada cofradía.

Fue fundada en el siglo XVI al amparo de los carmelitas de Requena, tal como reflejan los libros de actas propiedad de propia agrupación religiosa siendo el Santísimo Cristo la imagen titular de la Semana Santa requenense, de hecho todas las actividades realizadas en las sagradas fechas estaban a cargo de la Vera-Cruz, hasta que acabó la guerra civil, cuando se crearon filiales o nuevas cofradías llegando hasta la actual Semana Santa de Requena.

Los cofrades, investigando en los libros de actas, descubrieron que la imagen llegó a Requena por ferrocarril procedente de Valencia un 4 de abril de hace 75 años y con una particularidad; al día siguiente tenía que procesionar. La imagen es obra del escultor valenciano Carmelo Vicent Suria y en su día la cofradía tuvo que desembolsar por ella la cantidad de 8.000 pesetas.

El Alférez mayor, máxima autoridad de la venerable cofradía, José Luis Pérez, explicaba a Requena Revista Local que pretenden conmemorar estos 75 años de la llegada del Cristo a Requena “sin hacer nada ostentoso”. Se llevará a cabo una charla coloquio en la que participarán, entre otros, los cofrades de más edad y tiempo formando parte de la cofradía. También, durante el acto, se proyectarán diapositivas y se recordarán algunos de los momentos más memorables de la dilatada historia de la cofradía.

El acto se celebrará el viernes 22 de marzo en la iglesia de San Nicolás, Templo del Carmen, a partir de las 20 horas. Además, ya próxima la Semana Santa, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz o Sangre de Cristo, procesionará el jueves y viernes santo.

Comparte: La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz o Sangre de Cristo de Requena conmemora el 75º aniversario del Santísimo Cristo