Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Luis Ibáñez

  • La vendimia de uvas para la elaboración de cavas se ha generalizado en Requena

La vendimia de las variedades autorizadas para la elaboración de cavas se ha generalizado  en el municipio de Requena con la recolección de la variedad Macabeo que es la más extendida en la zona.

Según han comentado viticultores propietarios de viñas con variedades de uvas aptas para la elaboración de la bebida espumosa “el fruto presenta un buen estado sanitario debido a la ausencia de plagas y enfermedades en los viñedos  y a la baja pluviometría que se ha registrado durante el periodo vegetativo de las vides”.

Cabe recordar que, en el municipio de Requena –el único de la Comunidad Valenciana incluido en la Denominación de Origen Cava- hay varias bodegas que se dedican a la elaboración de cavas. Entre ellas: Coviñas, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys e Hispano-Suizas.

Cabe destacar que la demanda de cavas valencianos producidos en el término municipal de Requena ha crecido de forma espectacular en los últimos años por su reconocida calidad.

  • Requena-Utiel tendrá este año una producción de almendras un 10% superior a una normal.

En la comarca Requena-Utiel ha comenzado la campaña de recolección de almendras con las variedades que llevan mayor adelanto, mientras que, la recogida de la variedad “largueta” mayoritaria en la zona, no se generalizará hasta primeros de septiembre.

En declaraciones a Levante-EMV, Luis Javier Navarro, miembro de la ejecutiva autonómica de la Unió de Llauradors afirmó que “las perspectivas para las cosechas de almendras en la comarca son buenas y se espera obtener en esta campaña, al menos, un 10% por encima de la producción considerada normal”.

En cuanto a los precios también “son superiores a los de campañas precedentes y se sitúan en torno a los 2,70 euros por kilogramo de almendra con cáscara” según los productores.

En la comarca Requena-Utiel se cultivan en torno a las 14.000 hectáreas de almendros que convierten a este cultivo en el segundo en importancia; pues el primero es el de la vid.

Comparte: La vendimia de uvas para la elaboración de cavas se ha generalizado en Requena