Utiel recibe la donación de una escultura homenaje a la tradición tinajera del municipio
Leer más
La aplicación Radar COVID ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 1.529 nuevos casos de coronavirus , 856 altas y 57 brotes, ninguno en el Dpto de salud de Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La cosecha, a falta de datos definitivos, podría verse incrementada en torno a un 12% respecto al año pasado.

La calidad de las uvas es óptima y esperan que el mercado del vino se reactive tras la cosecha.

Bodegas, empresarios y cuadrillas han tenido que adaptarse a las normas exigidas por la pandemia.

Requena, (17/10/20). Redacción.

La vendimia de las localidades amparadas por el CRDO Utiel-Requena está pronta a terminar, de hecho, en los municipios ubicados más al sur, donde las uvas maduran antes, está prácticamente finalizada a falta de recolectar las variedades más tardías como la tardana, aunque también falta por vendimiar algo de bobal, la predominante en toda la denominación.

La cantidad de millones de kilos de uva que irán a las bodegas y cooperativas de la zona no se sabrá hasta dentro de unos días dado que se está, en muchos puntos de la comarca, en plena recolección, pero desde el CRDO se aventuran a adelantar que será un 12 o un 13% más que la pasada campaña.

Respecto a la calidad, según el presidente del Consejo, José Miguel Medina, “es óptima”, dado que se están encontrando con que está entrando uva a las bodegas con una graduación superior a la de otros años en las mismas fechas.

No hay que olvidar que se trata de una vendimia Covid, es decir, realizada en plena pandemia, con lo que todos; cuadrillas, empresarios agrícolas y bodegas, “hemos tenido que adaptarnos a las medidas de prevención, la vendimia se está desarrollando sin incidencias”, indica Medina. Además indicaba que lo ideal es que este año se den unos márgenes de precios más elevados para beneficio de todos y que, “el mercado se reactive y vuelva a funcionar”, matizó.

Comparte: La vendimia entra en la recta final, aunque la zona norte acabará dentro de algo más de una semana