Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena (07/03/17)Requen Participa

REQUENA PARTICIPA propondrá en el próximo pleno medidas para impulsar el uso de vehículos sostenibles, no contaminantes, con una moción presentada conjuntamente con el PSOE.

Ya que una de las principales fuentes de contaminación son los gases emitidos por la combustión de los vehículos, deberíamos tomar medidas para promocionar el uso de vehículos sostenibles para que fueran sustituyendo al actual parque automovilístico contaminante.

El 26 de junio del pasado año nuestra corporación municipal aprobó por unanimidad la adhesión de Requena al “Pacto de  los Alcaldes para el clima y la energía” promovido por la Unión Europea. Con esta adhesión nos comprometimos a reducir las emisiones de CO2 y resto de gases causantes del efecto invernadero en nuestro municipio en al menos un 40% para el año 2030.

Si queremos cumplir con ese compromiso y trabajar por un desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza, el Ayuntamiento de Requena debe empezar ya a tomar medidas para reducir la contaminación y elaborar planes para alcanzar los objetivos previstos.

Por estos motivos, y los compromisos de preservar el medio ambiente y promover las energías limpias plasmados en nuestro programa electoral, REQUENA PARTICIPA propone con su moción los siguientes acuerdos:

1.- Modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) reduciendo:

Un 80% los vehículos con la calificación «0 EMISIONES» (*) de la DGT

Un 50% los vehículos con la calificación «ECO» (**) de la DGT

2.- Modificar la ordenanza fiscal reguladora de la ORA si fuera posible con la concesión actual para que sea gratuita para estos vehículos

3.- Bonificar el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) de las reformas de garajes para adecuarlos a la recarga de baterías de vehículos eléctricos

4.- Planificar la sustitución paulatina de los vehículos de uso municipal por vehículos calificados de «0 emisiones»

5.- Estudiar la creación de algún punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos

6.- Incorporar estas medidas en el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima que debe presentarse antes de junio de 2018

HAY QUE ACTUAR SI QUEREMOS MEJORAR

Comparte: Los vehículos no contaminantes deben pagar menos