El Telecentro de Villargordo del Cabriel pone en marcha un servicio de cesión de ordenadores para estudiantes
Leer más
Autónomos y microempresas de Utiel podrán solicitar las ayudas del Plan Resistir a partir del 27 de febrero
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

Luis Ibáñez

Dentro de las numerosas actividades que está llevando a cabo la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Requena,  un numeroso grupo de socios de la misma visitarán el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes los días 21 y 22 de enero. Este centro fue abierto al público en 1978, mucho antes de la puesta en marcha de la instalación, con el claro objetivo de facilitar información a la sociedad, tanto de la construcción como de las características de funcionamiento de la planta. A lo largo de más de tres décadas de atención al público, se han recibido  más de 260.000 visitantes, siendo el colectivo de estudiantes el más representativo, seguido por los de asociaciones diversas, grupos de empresas y visitas particulares.

Dispone de una sala de proyecciones y  de dos salas de maquetas que permiten a los visitantes conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una central nuclear.

Por otra parte, el presidente de la mencionada asociación, Vicente Cambralla avanzó que «para el próximo año está previsto que la entidad incremente su número de actividades».

Comparte: Vecinos de la tercera edad de Requena visitarán el centro de información de la nuclear de Cofrentes